Entregan ayuda a mujeres desempleadas a causa del Covid-19

Para ayudar a superar la crisis alimentaria que viven familias chiapanecas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, hicieron entregas de despensa

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 15 de diciembre de 2020

Los mujeres recibiendo las despensas que juntaron las organizaciones/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Para ayudar a superar la crisis alimentaria que viven familias chiapanecas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, Avance Sólido A.C entregó ayuda humanitaria a dos familias familias en Chiapas, principalmente en la región del Soconusco.

Dicha organización con apoyo de la ONG “Techo México” y “América Tower” con presencia en Latinoamérica, así como en el Caribe realizaron la entrega de más de mil 200 despensas con productos de la canasta básica y de ingiere personal en Soconusco.

En este sentido Dana Maza, directora de gestión y desarrollo social de Avance Sólido A.C, indicó que en todo Chiapas se entregaron más de dos mil despensa a mujeres que durante la pandemia perdieron sus empleos, pero la mayoría fueron entregadas en Suchiate, Mazatán y Tapachula.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Explicó, que ellos como Avance Sólido únicamente están siendo los responsables para que la ayuda del programa “Pacto de Empatía” de la asociación Techo México llegue a las familias vulnerables, que se vieron afectadas por la falta de recursos económicos.

“Estas organizaciones con presencia en Latinoamérica se dio cuenta que las necesidades alimenticias de los chiapanecos era más grave de lo que se había pensado, por ende, crearon este programa para ayudar a las familias de escasos recursos”, expresó.

Lee también: Personas con discapacidad piden ayuda para poder sobrevivir


Detalló, que Avanza Chiapas tendrá más presencia en el Soconusco con proyectos que otorgarán “America Tower” y “Techo Mexico” para impulsar el desarrollo de comunidades en situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores.

“Sin lugar a dudas estas dos organizaciones serán grandes aliados para ayudar a los núcleos familiares de la frontera sur y Soconusco por la preciosa de este virus”, abundó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Destacó, que para el próximo año trabajarán arduamente para fortalecer el desarrollo económico de las mujeres que perdieron su empleo y reducir la brecha salarial del 35 por ciento que existe con los hombres.

“Este año fue muy complicado para las mujeres, ya que hubieron muchas pérdidas de empleo y algunas tuvieron que regresar a autoemplearse para poder superar esta crisis que se vive por la presencia del coronavirus”, finalizó