Ante deficiencias de "aprende en casa" docentes dan asesorías

Los padres tienen que acudir cada semana a entregar tareas bajo estrictos protocolos sanitarios

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 27 de enero de 2021

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Ante el poco contenido pedagógico del programa Aprende en Casa III, maestros de la escuela primaria Constitución del 57 ubicada en la colonia centro de Tapachula, han tenido que implementar otras estrategias que permitan de los alumnos continuar con su aprendizaje en este segundo semestre del ciclo escolar 2020- 2021.



Directivos de la escuela primaria Constitución del 57, informaron que en común acuerdo con los padres de familia decidieron trabajar a través de video llamadas, y en aquellos casos en donde los alumnos no tienen acceso a este servicio, trabajan con tareas de libros de texto, las cuales son entregadas de manera semanal.

Dijeron que los padres son los que acuden a entregar las tareas escolares los días lunes y martes en horarios distintos por grupos para evitar las aglomeraciones, aunado que para su ingreso se les toma la temperatura, se les distribuye gel antibacterial y se les pide de manera obligatoria el uso del cubrebocas.

Señalaron que pese a las adversidades que han enfrentado tanto docentes como alumnos con la educación a distancia debido a la pandemia del Covid-19, se ha podido cumplir con lo estipulado en los planes de estudio.

Detallaron que en caso de que algún niño tenga alguna duda en los temas que se abordan durante la semana, se pide al padre de familia que lleve al alumno al centro educativo para que el docente pueda apoyarlo en su aprendizaje de manera particular, pero cumpliendo siempre con las medidas preventivas.



"No tenemos clases estamos trabajando de manera virtual por la pandemia, solo los docentes vienen a recoger tareas cada semana o cada quincena, y son los padres quienes acuden a dejarlas y para evitar aglomeraciones, los tutores son citados en distintos horarios", abundó.

Mencionaron que algunos docentes han considerado como opcional las clases de Aprende en Casa III, y se han adaptado la forma de trabajo que han diseñado y que han acordado con los padres de familia, porque la educación de los niños no debe ser afectada por circunstancias como las que se están viviendo por la pandemia.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur