Estudiantes emprenden proyecto para llevar recursos a sus hogares

13 jóvenes se autoemplean para ayudar en sus casas debido a la crisis que se vive por la pandemia

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 8 de febrero de 2021

Los jóvenes practicando lo aprendido a través de tutoriales de internet/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Jóvenes estudiantes emprenden un proyecto para ayudar a sus papás que perdieron el trabajo por la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus y poder aportar ingresos económicos a sus hogares.

Explicaron que son alrededor de 13 jóvenes entre quienes estudian enfermería, medicina, mercadotecnia, comunicación entre otras carreras que los ayudará a salir.

Fernando Fernández, mencionó que está idea de meseros “Amadeus" es para poder brindar ayuda sus padres que se quedaron sin trabajar y no han podido conseguir uno desde hace varios meses.

“Sabemos que la economía esta muy mal y entre los 13 que formamos este grupo hay 5 compañeros que sus papás no tiene un empleo, ya que lo perdieron por el coronavirus, pues los negocios donde trabajaban cerraron por las pérdidas económicas”, expresó.

Comentó, que para hacer este trabajo se capacitaron con ayuda del internet, se aprendieron todas las medidas sanitarias para poder trabajar y no contagiar o contagiarse de esta enfermedad que ha matado a muchas personas.

“La ayuda de nuestras compañeros que estudian medicina y enfermería es muy importante, ya que ellos nos enseñan lo necesario para poder cuidar nuestra salud, así como de las personas que decidan contactarnos”, abundó

Detalló, que la mayoría son jóvenes entre los 19 y los 23 años que están buscando la manera se salir adelante y ayudar sus padres en estos difíciles momentos para todos por la presencia de este virus.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Explicó, que el que no haya clara presenciales les ayuda mucho para poder trabajar y así ganar un poco de dinero para ayudar con el sustento de sus hogares.

Mencionó, que por el retroceso en el semáforo del coronavirus de verde a amarillo no han tenido ningún evento hasta la fecha, pero no pierden la esperanza de poder consolidar este proyecto de meseros que iniciaron en septiembre del año pasado.

Precisó, que el gobierno ha dicho que ayudaría a las personas o negocios afectados por esta contingencia sanitaria que se vive, pero que en su caso de sus papás no ha pasado nada y siguen esperando la ayuda.