Exigen a Coapatap brinde servicio de agua

Es lamentable la falta de atención de las autoridades a una demanda que lleva más de tres meses y no la quieren solucionar.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 2 de febrero de 2020

Así lucen las cisternas de las viviendas de los Laureles II. Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

La Asociación de Vecinos Boulevard Belisario Domínguez, exigen a César Antonio García Jiménez, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) que atienda su demanda de manera urgente, ya que la falta del vital líquido está provocando problemas en la colonia “Laureles II”

Explicaron, que han ido en innumerables ocasiones y que las autoridades se han comprometido en solucionar el problema, pero hasta hoy no han llegado a ver que es lo que está pasando o porque están sufriendo la escasez del agua.

Ya basta de mentiras, queremos que nos solucionen el problema que tenemos con el agua, esta situación ya no puede seguir así

Asociación de Vecinos Boulevard Belisario Domínguez

Mencionaron, que esta problemática afecta a todos los vecinos del Boulevard Belisario Domínguez entre la avenida 14 de Septiembre y Ángel Fernández Torres por lo que exigen una repuesta inmediata de las autoridades competentes.

Detallaron, que la bomba que se encuentra en dicho Boulevard se descompuso y está provocando que las cisternas se estén quedando vacías por lo que tienen que comprar pipas de agua para lavar ropa, bañarse y hacer aseo.

Señalaron, que es la primera ocasión que sufren por el vital líquido y que no entienden la falta de interés de la administración de, Oscar Gurría Penagos, de no poner atención a las demandas de los ciudadanos tapachultecos.

Los inconformes están gastando 800 pesos cada 15 días para poder abastecerse del vital líquido cada semana, ya que una pipa les dura alrededor de cuatro días, además recriminaron el cobro del recibo de agua que está llegando puntualmente sin estar recibiendo dicho servicio básico y de gran necesidad desde noviembre del año pasado.

Aseguran, que las autoridades únicamente les dan excusas y que ya están cansados de estar gastando demás por un servicio que debe garantizar la autoridad municipal.

Finalmente, dijeron que las autoridades hagan algo para poner fin a este problema, ya que hasta ahorita es una burla lo que están haciendo con ellos el gobierno de Gurría Penagos.

/GG