Exigen concesión para comunidad de Tuxtla Chico

Secretaría de Transporte no quiere dar permiso

César Solís

  · lunes 1 de julio de 2019

Piden que la secretaría de Trasporte libere permiso a esta comunidad que ha sido solicitado desde mucho tiempo atrás. Foto: César Solís.


Habitantes del ejido Miguel Hidalgo de Tuxtla Chico, protestaron para exigir a la secretaría de transporte la entrega inmediata de una concesión para la comunidad, petición que se inició con algunos pronunciamientos desde hace aproximadamente unos tres meses, sin embargo, aseguran que no se ha logrado nada.

“Nosotros estamos gestionando de manera legal conforme a derecho y como ejido un permiso, pero no los han querido dar porque dicen que no lo hay, pero no sabemos porque a otros de este municipio si les están dando”, aseveró en entrevista Celio Pérez Meza representante de la comunidad Miguel Hidalgo.

Señaló, que en esta protestan también exigen la destitución inmediata del director de vialidad municipal Juan Reyes porque a través del poder y trafico de influencias realiza gestiones de permisos de transportes para circular de la comunidad Manuel lazos hasta Tapachula.

Nosotros exigimos que destituyan al director de vialidad que genera conflicto en la comunidad.

Celio Pérez Meza, Representante de la Comunidad Miguel Hidalgo.

“A fuerza quieren pasar por el ejido Miguel Hidalgo cuando se ha comprobado con documentos que ellos no tienen esa ruta, pretenden invadir la ruta y nosotros eso no lo vamos a permitir, por ello estamos denunciando”, aseveró.

Aseguró, que Juan Reyes es un transportista que actualmente se desempeña como director de vialidad y ha buscado a través de la secretaría de transporte beneficios para él y su organización, provocando conflictos en comunidades como Miguel Hidalgo.

Pidió la intervención de la presidencia municipal Deysi González para que los atienda y ponga orden de inmediato antes de un conflicto mayor, provocado por el director de Vialidad Juan Reyes. Cabe mencionar que debido a esta protesta realizada en la alcaldía de Tuxtla Chico se suspendieron las labores, lo que generó molestia de la población.