Exigen controlar tráfico de la 17 oriente-poniente en Tapachula por accidentes

La ciudadanía en general y familiares de pacientes del Imss exigieron que se instalen agentes de la Dirección de Tránsito del Estado y Vialidad Municipal para que controlen el caos vial

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Los camiones pesados entre el IMSS y el mercado San Juan causan gran caos vial/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


La ciudadanía en general y familiares de pacientes del Instituto Mexicano de Seguro Social que se ubica frente la mercado San Juan, exigieron que se instalen agentes de la Dirección de Tránsito del Estado y Vialidad Municipal para que controlen el caos vial que se genera en horas pico sobre esa zona.

Explicaron, que para poder ingresar a ese IMSS es un problema ya que los tráileres de doble remolque generan largas filas y algunos circulan a altas velocidades.


Lee también: Alcanza hasta 60% las perdidas en sectores productivos, por cierre en libramiento sur


María del Rosario Hidalgo Arroyo, menciona que las autoridades deben agilizar la apertura del paso provisional para evitar más accidentes con resultado fatales, como los últimos que han ocurrido en la zona.

Añadió, “los camiones no respetan que hay un hospital y transitan muy rápido en la zona, por ende, es necesario la presencia de los elementos de Tránsito y Vialidad para que tomen el control, ya que algunos tráiler no respetan ni los semáforos”.

En este mismo sentido, Marta Calderón González, dijo que ella no tiene carro, pero no puede subir las gradas del puente peatonal por lo cual tiene que cruzar corriendo y corren el riesgo de ser atropellados.



Destacó, que se han incrementado los accidentes en peatones y automovilistas ante el congestionamiento vial que se genera ahí todos los días por los tractocamiones que circulan por la 17ª calle poniente a oriente.

Las autoridades ya iniciaron los trabajos para rehabilitar el puente del río Coatán sobre el libramiento, pero han estimado que tardarán aproximadamente tres meses para que puedan circular los vehículos por dicha zona.

Según las autoridades se instalará un puente tipo Bailey en el libramiento sur, para sacar de la marcha urbana a los camiones pesados que han provocados varios accidentes pero este también avanza lentamente.