Exigen destitución de directora de la prepa 4

Por nula gestión y falta de rendición de cuentas

Rubén Zúñiga

  · jueves 21 de febrero de 2019

Maestros protestan y exigen la destitución de la directora Vanessa Guzmán Paz, debido a que no gestiona, ni informan que se hacen con las cuotas de inscripción. (Foto: Rubén Zúñiga).


Desde muy temprano, maestros de la escuela preparatoria número 4 de Tapachula, ubicada al norte de la ciudad, exigieron a la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, la destitución inmediata de la directora de ese plantel Vanessa Guzmán Paz, quien hasta ahora no ha dado informe sobre la aplicación de los recursos de las cuotas voluntarias, además, de no realizar ninguna gestión para atender las necesidades de esa escuela.


(Foto: Rubén Zúñiga).


Los maestros colocaron dos mantas en la entrada principal y en el estacionamiento, en la primera se puede leer lo siguiente: “Exigimos la destitución inmediata de la directora de la escuela preparatoria número cuatro de Tapachula, Lic. Vanessa Guzmán Paz esto por su incapacidad para gestionar la infraestructura de la institución; salones de clases que ponen en peligro al estudiante y al docente; cafetería con mobiliario en malas condiciones; incumplimiento en horario laboral; permite la corrupción dentro de la institución; en tres años y cuatro meses nunca ha convocado a reunión general de padres de familia para saber sobre los recursos de la escuela; baños sucios; hostigamiento laboral; divisionismo; centro de cómputo desmantelado, laboratorio con falta de material y abuso de autoridad”.


(Foto: Rubén Zúñiga).


El maestro y vocero del grupo de docente, Mario Marmolejo declaró: “la directora Vanessa Guzmán Paz, lleva tres años y cuatro meses como directora, y solo se ha invertido en la construcción de un techado del pasillo principal, en la pintura de los edificios, y nada más, porque no sabemos en que aplica los recursos, además, la falta de gestión de la directora”.


Agregó que no existe una cancha techada, y los alumnos que realizan actividades de educación física sufren quemaduras de sol o se deshidratan, además, de salones improvisados que “están desde antes que se construyeran los edificios, así que las paredes están flojas así que se expone al alumno”.Destacó que se necesita un directivo que gestione, que tengan la capacidad de sumar y unir a los docentes para realizar acciones en pro de la institución, pero Guzmán Paz no hizo nada.


Relató que otro de los problemas es que no se promueven los valores cívicos, ni el patriotismo, ya que en tres años “no hay honores a la bandera, el único momento que hemos hecho honores a la lábaro patrio es porque vinieron los soldados hacer una demostración”, emitióPor último, informaron que mantendrán su lucha hasta que las autoridades educativas a nivel estatal intervengan, y hagan los cambios necesarios en ese plantel.