Exigen locatarios mayor seguridad en mercados de Tapachula

Piden renuncia del secretario de SPM

CÉSAR SOLÍS

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Se agudiza el tema de inseguridad en mercados ante la falta de acciones de la policía municipal. (Foto: César Solís).


Locatarios de los mercados públicos de Tapachula exigen al presidente municipal Oscar Gurria Penagos atender de inmediato el tema de la inseguridad que se vive en estos espacios a donde mucha gente acostumbra llegar a adquirir los productos de la canasta básica y demás alimentos, lamentan la incapacidad del titular de la policía municipal Pedro Enock García Palazuelos Domínguez quién dicen, debería ser destituido de inmediato.



El alcalde debe poner mano dura en contra de la delincuencia de la ciudad, gestionar que tengamos más elementos de la policía municipal y dejar de quejarse y decir que hay una campaña negra en contra de su administración.

Denis Olivera Aguirre Secretario General De la Asociación Impulsora para el Desarrollo de los Mercados del Soconusco.



En los mercados de Tapachula el tema de la inseguridad se ha agudizado, a tal grado que hace unos días comerciantes y locatarios del mercado San Juan se unieron para marchar y concluir con un plantón en el palacio municipal exigiendo mayor vigilancia de la policía municipal, sin embargo, la autoridad local trató de minimizar el acto y señalar que se trataba de una campaña negra.


Denis Olivera Aguirre Secretario General De la Asociación Impulsora para el Desarrollo de los Mercados del Soconusco. (Foto: Especial).


Sobre el tema, el Secretario General de la asociación impulsora para el desarrollo de los mercados en el soconusco, Denis Olivera Aguirre solicitó a las corporaciones de los tres ordenes de gobierno que envíen mayor seguridad a los mercados de Tapachula, lugares a donde llega mucha gente a comprar sus productos, pero al aumentarse la delincuencia se alejan por temor a ser víctimas, con ello se afecta en la actividad de los locatarios.“


Se ha pedido vigilancia constante en los mercados de Tapachula, sin embargo, esto no es parejo porque en el San Juan, Sebastián Escobar y otros más la vigilancia es nula porque los elementos de la policía municipal son muy pocos, deberíamos contar con unos 2mil elementos por lo menos”, aseveró.


Finalmente manifestó que el Secretario de Seguridad pública municipal Pedro Enock García Palazuelos Domínguez debe renunciar por dignidad, porque su estrategia contra la delincuencia ha sido fallida y lo peor es que aún lo sigue protegiendo la esposa del alcalde Oscar Gurria Penagos.