Maestros que pertenecen a la agrupación Bases Organizadas Magisteriales de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Bamos 40), manifestaron, que aún existen adeudos al magisterio y buscan que se realice un relevo seccional, ya que consideran que el actual sindicato no ha velado por sus intereses.
Al respecto, el representante de la Dirección Política Estatal de Bamos 40, David Guzmán Salas, sostuvo, que “después de un sexenio y con un buen gobierno la exigencia es el relevo de cargos o dirigencias, ya que es necesario ver a cada uno de nuestros compañeros representados en la defensa de sus derechos. Si bien es cierto, que el relevo seccional del CNTE no se ha dado, también es una exigencia que también se dé el relevo en el SNTE y también el relevo en la Sección 40 en la entidad”, dijo.
Manifestó, que el llamado es para buscar la unidad entre todos los referentes y que se sumen a la democratización del SNTE así como eliminar la corrupción.
“Hacemos el llamado a aquellos referentes disidentes que quieran formar parte de los cuadros políticos y las bases en la Sección 40 y de Bamos 40 en este lugar, con la representación de los compañeros de los centros de trabajo, jubilados, compañeros e interinos, a aquellos que sus intereses en los sistemas educativos se han visto dañados por el Estado. Básicamente estamos pidiendo la defensa y un relevo seccional democrático con una propuesta emitida por el Comité Ejecutivo Nacional en búsqueda de un acercamiento a la Sección 40, ya que en el estatuto 130 de las Normas Sindicales de la SNTE se estipula que se debe emitir una convocatoria que debe ser expedida con previa antelación para que puedan participar los interesados.
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Guzmán Salas manifestó, que “en el tema de pagos de deudas e interinos sabemos que desde el 2015 y 2016 existen, por lo que es una exigencia del magisterio para que se liquiden todas esas deudas a los maestros”, dijo.
Por último, externó a los diversos maestros y agrupaciones magisteriales avanzar en unidad para solicitar el relevo seccional y contar con representantes democráticos que velen por los intereses de ese sector.
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