Huixtla: Después de las lluvias que han afectado esta región, los vientos derribaron árboles en algunas comunidades, lo que llevo a los pobladores a solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para despejar las áreas.
Vecinos de la zona alta de este municipio fueron quienes dieron a conocer esta situación, informando que las lluvias causaron algunos estragos, pero también han trabajado de inmediato para despejar los árboles, en coordinación con el personal de Protección Civil.
Te puede interesar: Préstamos gota a gota, se convierten en deudas de muerte
El jueves por la tarde, una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos derribó árboles en algunos sectores del municipio, lo que motivó que emprendieran trabajos para retirar las ramas.
El personal de Protección Civil ha anunciado que, debido a la temporada de lluvias, están monitoreando constantemente con los comités rurales de PC y jueces rurales para atender cualquier emergencia que surja y que trabajan en todas las comunidades.
Además, señalaron que están supervisando los ríos y drenes pluviales en la zona baja, así como los cerros en la zona alta para evitar deslizamientos. Hasta el momento, no se han reportado tragedias que lamentar, solo pequeños daños menores.