Gendarmería arranca talleres contra la violencia en redes sociales

No más ciberbullying

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · viernes 29 de marzo de 2019

Entre las pláticas se recomienda a los jóvenes a no practicar el Ciberbullying y en caso de ser víctimas a denunciar. (Foto: Adrián González).


La Policía Federal (PF) a través de su división Gendarmería, arrancó este jueves un ciclo de talleres en escuelas de la región Soconusco, especialmente del nivel medio superior para combatir la violencia en las escuelas y llevar el mensaje a los jóvenes de los riesgos del uso irresponsable de las redes sociales, mejor conocido como Ciberbullying.

Carlos Amores Muñoz, director de la escuela Preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez en Cacahoatán, reconoció que en los últimos dos años, el acoso a través de las redes sociales ha tenido un fuerte aumento, y el cual la mayor parte de las veces, son los jóvenes en edad escolar del nivel preparatoria, los más vulnerables.


Entre los temas que se abordaron, fue el uso incorrecto de las redes sociales, el Ciberbullying, los valores sociales, las conductas antisociales y delictivas, el cual estuvo a cargo del oficial Moisés Antonio Martínez Arce, además de que se espera que dichas pláticas continúen para las próximas semanas en más escuelas de la región Soconusco.

Por último, el oficial de Gendarmería, exhortó a los estudiantes que en caso de ser víctima, la mejor respuesta para dar solución a este problema es denunciando, por lo que pueden solicitar información con la autoridad de su escuela o bien a la misma Policía Federal.