Guardia Nacional se estaciona en zona prohíbida

Mil 800 pesos cuesta una multa por estacionarse en lugar prohibido o no usar cinturón de seguridad

Rubén Zúñiga

  · viernes 2 de agosto de 2019

Elementos de la Guardia Nacional, unidades de Protección Civil y camionetas de funcionarios, gozan de impunidad y no son sancionados por Vialidad Municipal, aunque se estacione en lugares prohibidos. (Foto: Rubén Zúñiga)


Con la excusa de realizar acciones de vigilancia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, violentaron el reglamento de transito al estacionar en zona prohibida en pleno centro de Tapachula.

Pero no son los únicos, ya que vehículos de funcionarios municipales, incluso de Protección Civil de Tapachula, también se estaciona por más de media hora en zona prohibida, mientras autoridades de Vialidad Municipal se mantiene omisas.

Sobre la 8a norte, entre quinta y séptima poniente se puedo apreciar la unidad 814116 de la Marina que permaneció por más de 20 minutos en el lugar, incluso, los elementos descendieron del automotor para resguardarse entre los árboles de laurel que existen en el parque.

De la misma forma, a escasos 50 metros una camioneta de redilas, color blanca, con logotipo de Protección Civil y placas número DB-28-994, se estaciono frente a Palacio Municipal, esto sobre la calle que expresamente está prohibido estacionarse.

Además, a menos de cinco metros de la entrada del estacionamiento del Palacio Municipal, una camioneta blanca sin placas, a cargo de un funcionario municipal se estaciono sobre la séptima poniente, por lo que no sólo violo las normas de tránsito, sino que estorbo por más de media hora el flujo vehicular.

A pesar de la flagrancia, autoridad de Vialidad Municipal, no sancionaron a los mismos funcionarios de la administración pública local, pero si a los pocos ciudadanos que optan por estacionarse en esas calles céntricas de la ciudad.