Habitantes de Cacahoatán denuncian obras abandonadas por el ayuntamiento

Pedro Godínez Gómez, detalló que el contratistas tiro dos puentes que conectaba la vía de comunicación y hasta el momento ninguno se ha terminado

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 19 de agosto de 2022

Así se encuentra la obra y no hay para cuando la concluyan/ Foto: Cortesía | Pobladores


Habitantes del municipio de Cacahoatán denunciaron el abandono de una obra de pavimentación, esto como parte del ayuntamiento de Cacahoatán que dirige, Rafael Inchong Juan.

Los inconformes acusaron que tiene más de cuatro meses que la autoridad municipal se olvidó de la obra y con las lluvias que se han presentado se ha vuelto un riesgo para la población que por ahí camina.

André González, explicó que este camino ha dejado incomunicado a tres comunidades de este municipio fronterizo con Guatemala y por más que se le ha solicitado su conclusión al ayuntamiento no reciben una respuesta.

Puedes leer: Ayuntamiento Tuzantán mantiene inconclusa la remodelación del palacio municipal

Comentó que las comunidades que están incomunicadas por esta obra, la cual, se debió concluir el pasado mes julio según lo planeado son: Cantón “La Soledad”, “La Paz” y “Bolivar”.

Indicó que muchos productores agrícolas que sacan sus cosechas por este camino también están sufriendo la mala planeación que se hizo con esta obra, ya que no pueden sacar su productos para vender y obtener recursos para sostenerse.

“Nosotros únicamente le estamos pidiendo dos cosas al alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong; la primera es que se concluya esta obra de vital importancia o que se haga un caminos provisional para comunicar a las comunidades”, expresó.

Pedro Godínez Gómez, detalló que el contratistas tiro dos puentes que conectaba la vía de comunicación y hasta el momento ninguno se ha terminado, por ello, están alzando la voz y exigiendo la conclusión de esta obra.


Indicó que muchos productores agrícolas que sacan sus cosechas por este camino también están sufriendo la mala planeación que se hizo con esta obra / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


“Hasta el más ignorante sabe que la regla de oro indica hacer una parte primero y luego la otra para evitar el aislamiento total de las comunidades, sin embargo, ocurrió exactamente todos lo contrario y ahora estamos incomunicados”, abundó.

Señaló que la población está muy molesta y ya se están organizando para ir a tomar la alcaldía por la irresponsabilidad del encargado de la obra y la incapacidad de la autoridad municipal en dar una respuesta.

Puntualizó que ellos lo que buscan es una solución y no estar peleando con las autoridades, aunque, si siguen de oídos sordos hasta ahorita tendrán que hacer los necesario para que los escuchen.