Habitantes de Cacahoatán piden atención a sus denuncias

Pobladores de Cacahoatán dieron a conocer que actualmente no tiene autoridad municipal

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 8 de julio de 2021

Rene Moisés Sesma, representante de tres organizaciones de trasporte, mencionó que en Cacahoatán no hay patrullas que garanticen la seguridad. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Pobladores de Cacahoatán dieron a conocer que actualmente no tiene autoridad municipal, pues Julio Calderón Sen, brilla por su ausencia ante todas las problemáticas y falta servicios básicos en este municipios colindantes con Guatemala.

Explicaron que tiene problemas con la recolección de basura, inseguridad y el ambulante que cada día se apodera de las calles de este municipios sin que nadie les diga absolutamente nada, por lo que están pidiendo auxilio al gobierno de Chiapas.

Acusaron que actualmente si llegan a buscar al alcalde, Calderón Sen, no se encuentra y los mismos pasa con los regidores de este municipio, quienes están más preocupados porque termine su periodos de gobernar.

Los ciudadanos aseguraron que actualmente no tienen a quien exigirle que ponga orden y garantice la paz social en este municipio fronterizo.


Puedes leer: Habitantes de Cacahoatán amanecen inundados de basura


Al respecto, Rene Moisés Sesma, representante de tres organizaciones de trasporte, mencionó que en Cacahoatán no hay patrullas que garanticen la seguridad, ya que no tiene no gasolina para realizar sus recorridos.

“En el municipios hay robos, asaltos y asesinatos por la falta de la autoridad municipal, por lo que, es necesario que intervenga el gobierno estatal, ya que nuestra autoridad brilla por su ausencia desde un años”, abundó.

Aseguró que para recoger la basura sólo únicamente tiene dos unidades, las cuales son insuficientes para atender esta grabe problema y se puede observar por la cantidad de basura los ciudadanos salen a tirar a las calles.


Los ciudadanos esperan que el próximo alcalde ponga orden en este municipio/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Señaló que Julio Calderón Sen dejará una administración destrozada al próximo alcalde, porque también hay muchas obras que aún siguen inconclusas en todo el municipio.

“Es necesario que venga una autoridad que ponga orden y atiende a todos los cacahoateco que estamos viviendo un momento difícil económicamente y socialmente por la falta de autoridad”, externó.

Finalmente, recalcó que es necesario que el presidente municipal y sus regidores pongan los pies sobre la tierra y atienda todas las necesidades, así como los pendientes que hay en la localidad.