Habitantes de la colonia Rincón del Bosque y Palmeras viven entre agua estancada

2 años tiene con este problema de encharcamiento de aguas negras y se agrava en tiempo de lluvias

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 27 de junio de 2020

Los vecinos tratando de transitar por la calle sin mojarse, ya que los charcos de agua cubren toda la vía/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Habitantes de la colonia Rincón del Bosque y Palmeras viven entre charcos de aguas negras, por lo cual, piden a las autoridades reparar la entrada principal que da acceso a dichas colonias al sur de la ciudad aseguran que está problemática se presenta todos los años en la temporada de lluvias y que han solicitado la intervención de las autoridades, pero no hay respuesta de su parte para reparar este desperfecto.

Los vecinos aseguraron, que además del coronavirus tienen miedo de contraer otras enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, ya que a raíz de que se formaron estos charcos de agua sucia, hay muchos mosquitos, que según ellos pudieran darles paludismo u otras enfermedades que pueden poner en riesgo su vida, pero principalmente de los menores de edad que ahí habitan.

Al respecto, Amelia López López, mencionó que la calle principal que comunica a estas dos colonias está muy mal, ya que cuando lluvia muy fuerte se les meta el agua sucia a sus hogares y las autoridades no hacen nada por solucionar este problema.

Mire, acá, cada vez que llueve se nos mete el agua y se echan a perder las pocos cosas que compremos con el esfuerzo de mostró trabajo diario, la verdad ya estamos casados de estar corriendo cada vez que llueve para levantar nuestras cosas en alto para que no se mojen

Abundó, “lo que queremos es ver si las autoridades nos pueden beneficiar o apoyar la con la construcción de la calle, ya que está petición es muy añeja y esperemos que ahora que están una mujer al frente del municipio nos haga caso”.



En este mismo sentido, Rubicela Hernández, indicó que otro de los problemas que están padeciendo cientos de ciudadanos, es que los taxis ya no quiere ingresar o ir a dejarlos pasaje a dichas colonias por el mal estado de la calle y que tienen que caminar entre las aguas sucias.


“Hemos pagado hasta 80 pesos para que un taxi nos traiga a nuestros domicilios, ya que muchas veces no quieren entrar, porque corren el riesgo de que el agua le entre al vehículo o por temor a que los asalten, ya que no se pude andar rápido por el mal estado de la calle”, externó



Los inconformes, hacen un llamado a las autoridades, para que arreglen la calle principal de la colonia Palmeras, porque los vecinos tienen mucho tiempo sufriendo los encharcamientos en la calle e inundaciones en viviendas cada temporada de lluvias, así como, de distintas enfermedades por el contacto directo con el agua estancada.

Según especialistas, el agua estancada puede estar llena de bacterias, virus y parásitos que pueden causar distintos tipos de infecciones. La bacteria E. Coli y otros parásitos son amenazas, especialmente si ha habido algún tipo de aguas residuales involucradas. Los dos pueden causar infecciones estomacales, dolor de estomago y diarrea. Además el contacto con el agua sucia en algunas personas les provoca irritación en la piel.