Pobladores y choferes de la ruta de Cafetales y Solidaridad exigen reparar el bulevar Santa Ofelia, ya que está intransitable, pues consideran que es un peligro y genera gastos extra en la reparación de los automóviles que a diario circulan en esa zona de la ciudad.
Explicaron que desde hace seis años no le dan mantenimiento y con la llegada de las lluvias, esta avenida que conecta al bulevar Cafetales con la carretera de Raymundo Enríquez está destruida hasta la mitad.
Amilcar Ramírez, conductor de la ruta de Cafetales, señaló que las calles están destruidas desde hace mucho tiempo y no hay actividad que haga un trabajo de bacheo o de contención total en la avenida principal de la colonia y que una a otras.
“Los carros se deterioran más rápido, se descomponen llantas, suspensiones, amortiguadores, lo que genera un gasto importante, pues las refacciones están muy caras en estos momentos por la inflación”, expresó el conductor de cambios que circula a diario por ese bulevar.
Añadió que esta es una problemática que tiene la colonia desde hace años y esperan que la nueva administración que entre le ponga atención a este importante bulevar, ya que las condiciones en las que se encuentra son pésimas.
En este mismo sentido, Manuel Alcocer señaló que tiene más de seis años que no han realizado trabajos de bacheo, que está intransitable y cuando viajan en combi van rebotando de un lado a otro por las condiciones pésimas de este bulevar.
Señaló que las autoridades tienen conocimiento de esta problemática, pues se la hemos dado a conocer en repetidas ocasiones y no hemos obtenido una respuesta para que hagan los trabajos de reparación de la avenida o bulevar Santa Ofelia.
“Acá tenemos dos problemas graves, el mal estado del bulevar y la falta de luz sobre la misma vía de comunicación que tiene dos años que se descompusieron los postes y está totalmente oscura una parte”, abundó.
Puntualizó que tanto reparar la avenida como regresar la energía eléctrica a los postes en la colonia son fundamentales para tener un entorno seguro y una movilidad sin tantos problemas o temor de que se descompongan los carros.