Hay menos de 200 trabajadores sexuales en Tapachula

Según organización Brigada callejera

Rubén Zúñiga

  · sábado 2 de marzo de 2019

Elvira Madrid Romero, titular de la organización “Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘Elisa Martínez’”. (Foto: Rubén Zúñiga)

La asociación “Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘Elisa Martínez’”, reconoció que las cantinas que existen en el centro de Tapachula, no solo ofrecen una pésima imagen del centro de la ciudad, sino también funcionan como burdeles.Al respecto, la titular de esa organización, Elvira Madrid Romero, informó que en la ciudad no existen 15 zonas de tolerancia, ni tres mil trabajadores sexuales, por el contrario, precisó que no se llega ni a dos centenares.

Desmienten que existan miles de trabajadores sexuales en la ciudad. FOTO: Especial

Aquí en Tapachula, están las Huacas es la única zona de tolerancia, que hayan dicho que hay tres mil 500 bares y dos mil personas ejerciendo el trabajo sexual en la vía pública, es mentira, es una total ignorancia

Explicó que las y los trabajadores sexuales en la vía pública “no llegan ni a 200 personas las que ejercen el trabajo sexual, y el quererles mandar a las Huacas donde no hay las condiciones, y solo donde hay un solo negocio en la zona, donde no hay luz, no hay servicios adecuados”.

Precisó que mientras existan en el centro de la ciudad cantinas en el centro histórico, y no exista una zona de tolerancia que garantice la seguridad, para quienes ejercen el trabajo sexual y sus clientes, así como servicios básicos, la prostitución continuará en las calles del centro de la ciudad.

Agrego que tampoco se les puede obligar a las trabajadoras sexuales a cuidar su salud sexual, por el contrario “las chicas se han interesado en su autocuidado, incluso hay chicas que vienen con nosotros cada tres meses atenderse, o si tienes un flujito vienen atenderse a la organización”.

Por último, instó a las autoridades a realizar trabajo de prevención, concientización y atención a la población sobre salud sexual, para evitar contagios por enfermedades de transmisión sexual.


TEMAS