/ lunes 8 de julio de 2019

Hay que limitar a la Guardia Nacional: Transportistas

Piden más congruencia en operativos migratorios: TTT


Chiapas, líder en transporte de pasajeros: SCT

Ante la sorpresiva participación de elementos de la Guardia Nacional en la recuperación de predios invadidos y los llamados para que intervenga en las acciones para erradicar el transporte que presta servicio de manera ilegal, concesionarios que laboran en el estado pidieron a la Guardia Nacional (GN) trabajar única y exclusivamente en asuntos de su competencia.

Al respecto, el jefe de Operaciones de la Terminal de Transferencia de Tuxtla (TTT), Juan Manuel Márquez Gutiérrez, dijo que en teoría el combate al “pirataje” es un tema que no compete a dicha corporación sino a las secretarías de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) y de Movilidad y Transportes de Chiapas (SMT), según sea el caso, así como a la Dirección de Tránsito de la entidad.

Si esas dependencias requieren una coadyuvancia (sic) para llevar a efecto esos operativos y creen pertinente solicitar la ayuda de la GN será decisión de ellos, y también a la factibilidad de acuerdo con el manual de procedimientos de la GN el poder apoyar ese tipo de situaciones

Por otra parte, demandó a las autoridades que están involucradas en los operativos carreteros con fines migratorios congruencia en su actuar, debido a que en algunas ocasiones en viajes largos las personas pasan “filtros” sin problema alguno, sin embargo son detenidos en el último retén, es decir, en el sitio de destino.

En Chiapas funcionan 512 empresas que de autotransporte federal de pasajeros. FOTO: Cortesía

“No hay un criterio bien definido de cómo se debe aplicar la política migratoria para poder admitir el acceso de la gente para poder atravesar el país, llegar a la Ciudad de México o donde vaya. Falta una conjunción de ideas, leyes y criterios para poder ejercer la autoridad en este sentido”, opinó.

La SCT informó que hasta 2017 en la entidad existían 512 empresas que de autotransporte federal de pasajeros, de las cuales 337 eran personas morales y 175 personas físicas.

El estado estaba entre los primeros cinco lugares en las dos últimas categorías.Del subtotal de personas morales, 121 eran de pasaje y 216 de turismo. Del subconjunto de personas físicas, 77 eran de pasaje y 98 de turismo. Además, estos concesionarios administraban en términos generales 37 terminales de pasajeros, de ellas 26 eran individuales y 11 centrales.



Chiapas, líder en transporte de pasajeros: SCT

Ante la sorpresiva participación de elementos de la Guardia Nacional en la recuperación de predios invadidos y los llamados para que intervenga en las acciones para erradicar el transporte que presta servicio de manera ilegal, concesionarios que laboran en el estado pidieron a la Guardia Nacional (GN) trabajar única y exclusivamente en asuntos de su competencia.

Al respecto, el jefe de Operaciones de la Terminal de Transferencia de Tuxtla (TTT), Juan Manuel Márquez Gutiérrez, dijo que en teoría el combate al “pirataje” es un tema que no compete a dicha corporación sino a las secretarías de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) y de Movilidad y Transportes de Chiapas (SMT), según sea el caso, así como a la Dirección de Tránsito de la entidad.

Si esas dependencias requieren una coadyuvancia (sic) para llevar a efecto esos operativos y creen pertinente solicitar la ayuda de la GN será decisión de ellos, y también a la factibilidad de acuerdo con el manual de procedimientos de la GN el poder apoyar ese tipo de situaciones

Por otra parte, demandó a las autoridades que están involucradas en los operativos carreteros con fines migratorios congruencia en su actuar, debido a que en algunas ocasiones en viajes largos las personas pasan “filtros” sin problema alguno, sin embargo son detenidos en el último retén, es decir, en el sitio de destino.

En Chiapas funcionan 512 empresas que de autotransporte federal de pasajeros. FOTO: Cortesía

“No hay un criterio bien definido de cómo se debe aplicar la política migratoria para poder admitir el acceso de la gente para poder atravesar el país, llegar a la Ciudad de México o donde vaya. Falta una conjunción de ideas, leyes y criterios para poder ejercer la autoridad en este sentido”, opinó.

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