Huixtla, Chiapas.- Un grupo de mujeres emprendedoras ha encontrado una manera efectiva de generar ingresos a través de subastas en redes sociales, lo que les ha permitido comercializar sus productos de forma rápida y segura.
Flor Fernanda López, una joven huixtleca, compartió su experiencia, desde la pandemia ella ha estado trabajando desde casa y ofreciendo sus productos en línea a través de su cuenta de Facebook por medio de Messenger. Se unió a grupos de ventas en línea, donde anuncia sus productos, lo que ha resultado ser una manera eficiente de vender sus mercancías.
Te puede interesar: ¡Sin cultura vial! Tapachultecos no saben manejar según expertos
Flor explicó que ella y otras personas viajan a ciudades como Ciudad de México y Puebla para adquirir mercancía, que luego subastan en línea, el parque central Francisco I. Madero en Huixtla se ha convertido en el lugar de entrega de sus productos subastados.
Este modelo de negocio en línea no se limita a Flor; muchas personas se dedican a vender productos y alimentos a través de las redes sociales y han obtenido buenos resultados. Además de generar ingresos, les ha permitido ahorrar en costos de renta y servicios de entrega.
El uso de subastas en línea ha ganado popularidad con el tiempo, y cada vez más personas se han sumado a esta estrategia de ventas en redes sociales. Flor y otros emprendedores compran sus productos al por mayor en estados del centro del país, lo que les permite ofrecer precios más asequibles en las subastas en línea. Este enfoque ha permitido atraer a una base de clientes leales que participan regularmente en las subastas.
En un momento en que la tecnología y las redes sociales desempeñan un papel importante en el comercio, estas mujeres emprendedoras han demostrado que la creatividad y la innovación pueden abrir nuevas oportunidades de negocio, incluso en tiempos de desafíos como la pandemia.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace