Iglesia Católica pide atender a afectados por lluvias en Tapachula

Evidencian falta de trabajos preventivos

  · jueves 19 de septiembre de 2019

César Augusto Cañaveral Pérez, coordinador diocesano de la pastoral de movilidad humana y responsable de la parroquia “Esquipulas”. FOTO: César Solís

CÉSAR SOLÍS

La representación parroquial de la iglesia católica en colonias del nor poniente de Tapachula que resultaron con daños totales en sus viviendas a consecuencia de las lluvias suscitadas a inicio de semana, piden al gobierno del estado y federal atender con urgencia, y que no se deje desprotegidas a las familias afectadas que en su mayoría son de escasos recursos económicos.


Aguas pluviales de la 5 de febrero que colinda con esta zona, caen con mucha fuerza, debido a que no hay obras y demás trabajos preventivos.

César Augusto Cañaveral Pérez, Coordinador diocesano de la pastoral de movilidad humana y responsable de la parroquia “Esquipulas”.


En entrevista el coordinador diocesano de la pastoral de movilidad humana y responsable de la parroquia “Esquipulas”, ubicada en la colonia las Américas, César Augusto Cañaveral Pérez manifestó, que el gobierno no ha hecho oficial el dato exacto de las afectaciones, mucho menos se sabe si habrá o no ayuda para quienes resultaron afectados, por ello el llamado urgente.

“En la colonia Xochimilco a unos pasos de la capilla de santa Cecilia que pertenece a esta parroquia, cuatro familias fueron desalojadas, sus casas resultaron severamente afectadas con una fuerte corriente de agua que venia de un canal de trabajos inconclusos, de lo cual muchas familias están en riesgo latente y totalmente desatendidas”, aseveró.

Lee también: Afectados por lluvias piden ayuda a gobierno

Mencionó, que en este sector de la ciudad no se ha visto trabajos en materia de prevención, como limpieza de cunetas, drenes pluviales y demás, por parte de la autoridad del municipio de Tapachula, tristemente hoy la realidad son los daños que han sufrido muchas personas de escasos recursos.

“Pedimos al gobierno municipal y federal hagan algo de manera urgente, aquí se sabe que con estas 4 familias hubo perdida total y son gente pobre a la que la iglesia a ayudado a nuestras posibilidades, sin embargo, queremos dejar claro que es responsabilidad del gobierno atender a toda la gente de esta colonia en especial los que han sufrido daños”, concluyó Cañaveral Pérez.