Tuzantán.- Los habitantes de la colonia Nueva Tenochtitlán en este municipio han expresado su inconformidad y acusan de irresponsabilidad al jefe de enfermería, ya que desde hace un mes no ha cumplido con enviar personal a la clínica de la colonia, lo que ha generado malestar en la comunidad.
Los residentes recordaron que la problemática en esta comunidad surgió debido a las presuntas irregularidades cometidas por el enfermero Félix N. Con el apoyo de las autoridades rurales de la comunidad, se logró contactar a funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exponer su inconformidad y las necesidades de la clínica en esa colonia.
Te puede interesar: Encuentran sana y salva a mujer reportada como desaparecida en Huehuetán
Después de haber establecido un diálogo pacífico, el enfermero al que se oponían los habitantes que laborara en la clínica del Bienestar fue trasladado. Según el representante del área de enfermería, Ulises Zapata, se comprometió a enviar nuevo personal, pero ha pasado casi un mes y la clínica aún no cuenta con enfermera.
Además, señalaron que debido a esto, al médico asignado en el lugar se le ha dificultado realizar su trabajo de atención médica, ya que asumió tanto las labores de enfermería como las de médico. La comunidad ha señalado al IMSS-Bienestar de ser irresponsable en esta situación.
También informaron que esta clínica brinda atención a familias de otras comunidades como Benito Juárez, La Ceiba, El Retiro, Nueva Tenochtitlán, entre otras, y realmente el trabajo se ha vuelto abrumador para el médico. Han habido casos de pacientes que se han quedado sin ser atendidos, con la ficha en mano. Por esta razón, solicitan a la dependencia de atención médica que cumpla con su compromiso de proporcionar personal adecuado para la clínica.