imagotipo

Inauguraran oficinas de Brigada callejera

  • Diario del Sur
  • en Local

RUBÉN ZÚÑIGA

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- La organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, en las próximas semanas inaugurara sus oficinas de atención en Tapachula, para atender a las mujeres trabajadoras sexuales, así como para atender y prevenir violencia así como casos de trata de personas.
Las oficinas de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez “, se ubicaran en la cuarta avenida norte número 29, departamento 2, entre tercera y quinta poniente, colonia centro, a una calle del parque central Miguel Hidalgo.
La organización ofrecerá servicios gratuitos, confidenciales y voluntarios de “detección de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), sífilis y diabetes, además, el tratamiento para la sífilis es totalmente gratuito; se contará con acceso a métodos anticonceptivos, pruebas de detección de embarazo, apoyo en la regularización migratoria, capacitación de consejeras comunitarias, círculos de estudio del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA). (alfabetización, primaria y secundaria), proyectos productivos, defensa y promoción de derechos humanos y movilización social ante la trata de personas”.
Las acciones serán dirigidas a trabajadoras de bares, cantinas, cabarets y trabajadoras sexuales, además, se ofrecerá información gratuita sobre métodos de prevención a población en general, así como entrega de folletos con información para prevenir trata de personas, explotación laboral, entre otros temas.
La organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, cuenta con el apoyo de la fundación “Aids healthcare foundation”, así como con el programa de mercadeo social de condones “Encanto” y otros benefactores.