Incumple Oscar Gurria con servicios médicos a sus trabajadores

Llevan 11 meses sin medicinas ni atención médica

César Solís

  · martes 17 de septiembre de 2019

Protestan en alcaldía ante desatención de servicios médicos. Foto: César Solís.


Dato: Una comitiva fue atendida únicamente para que se les recibiera un documento de ahí ningún funcionario del ayuntamiento quiso dar la cara.


Ante la falta de servicios médicos y de medicinas , trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tapachula se manifestaron en la alcaldía para exigir al alcalde Oscar Gurria Penagos atienda con capacidad este verdadero reclamo que se ha externado desde inicio de su administración pero que su secretario de salud Moisés Bamaca Santos no ha querido hacer nada.

Los trabajadores que previamente se reunieron para manifestarse de manera pacífica exigen cumplimiento a la normativa municipal y reglamento interno para la prestación del servicio de salud así como el convenio de prestaciones legales y extra legales expresados a la cláusula segunda.

De acuerdo al documento firmado por Ubel de Los Santos Cruz secretario general del sindicato, se señala en la cláusula segunda “que el municipio seguirá prestando servicio médico integral en forma eficiente con calidad y calidez, tanto a los trabajadores como a sus dependientes económicos siempre y cuanto estos cumplan con los requisitos establecidos por el municipio y que se autoriza la reposición de los gastos siempre y cuando se justifique la urgencia del caso”.

Foto: César Solís.

Los empleados refieren que llevan 11 meses sin servicios de salud mucho menos con los medicamentos , han tenido que pagar de su bolsa para que se atiendan a sus familiares o , a ellos mismos lo que se ha un tormento , mientras el ayuntamiento gasta en arrendamiento de camiones de basura para beneficiar a sus allegados del alcalde Gurria Penagos.

Los trabajadores lamentan la incapacidad del secretario de salud municipal Moisés Bamaca quién se está beneficiando del cargo y llegando jugosas cantidades de dinero , sin importar que los trabajadores de base no cuenten con los servicios básicos de salud.