Habitantes del Infonavit Las Vegas-Solidaridad, en la zona sur poniente de Tapachula, llevan tres días sin electricidad luego de que la descarga de un rayo quemó un transformador. Aunque ya lo han reportado a la Comisión Federal de Electricidad, ninguna cuadrilla ha acudido a darles respuesta.
El transformador afectado se localiza sobre la calle Río Rin, esquina con el andador Río Volga. Aunque el poste de luz aledaño tiene luz por ser de fotocelda solar, los vecinos no cuentan con el suministro eléctrico, por lo que sus alimentos se han descompuesto y temen por las personas que requieren electricidad para mantener en refrigeración algunos medicamentos. Además, esto ha causado pérdidas económicas a tendajones con venta de alimentos lácteos y refrigerados en la zona.
De acuerdo con las señoras Fadua Canel y Rosa Cortés, los bajones de voltaje en el populoso Infonavit son continuos, por lo que urgen a la CFE a que realice la verificación de todo el cableado, ya que también sus aparatos eléctricos han sufrido afectaciones.
Las afectadas indicaron que, en esta ocasión, son por lo menos una veintena de vecinos quienes no cuentan con el suministro de energía eléctrica desde el jueves, alrededor de las 2:45 horas, cuando cayó un rayo y el transformador comenzó a echar chispas.
Finalmente, señalaron que ya han hecho el reporte al número 071 de la CFE en repetidas ocasiones e incluso algunos acudieron a las oficinas de la Central Sur y 4ª Calle Poniente, pero solo les indican que el reporte ya está hecho y que deben esperar. Sin embargo, ninguna cuadrilla ha acudido ni siquiera a revisar, por lo que piden que se actúe con mayor rapidez, ya que requieren el servicio.