Integrantes de MAO-LN en huelga de hambre para exigir justicia

6 días tiene en plantón frente a las instalaciones de la 36 zona militar de la ciudad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 29 de septiembre de 2020

Los inconformes colocaron pancartas en los cristales del inmueble municipal, exigen justicia/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Integrantes de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular del Frente Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN) se declararon en huelga de hambre frente al Ayuntamiento de Tapachula para pedir la intervención del Gobierno Estatal y Municipal ante el Ejército Mexicano para que instalen una mesa de diálogo.

Los inconformes, mencionaron que esta actividad la realiza ante la cerrazón del Ejército Mexicano, ya que a seis días de haberse instalado un plantón en la 36ª. Zona Militar y 4to. Regimiento de Caballería Motorizada de Tapachula no han obtenido una respuesta.

Romeo Ibarra Espinosa, representante de la MAO-LN, explicó que esta protesta la realizan para emplear el plantón que tienen en las instalaciones militares de la ciudad y pedir una solución a esta problemática de injusticia por la desaparición forzada de Alejandro Tercero Meza y la ejecución extra judicial de Damián Jenovet Tercero presuntamente por las fuerzas castrenses.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


“Ante los oídos sordos de la Sedena nos vimos obligados a trasladar y ampliar otro plantón a las instalaciones de este Ayuntamiento e instalarnos en huelga de hambre para que nos ayuden ha encontrar una mesa central donde se desahoguen esos temas” expresó.

Aseguró, que estarán plantados frente de la Ayuntamiento municipal el tiempo que sea necesario o hasta que tengan una respuesta de las autoridades, ya que no dejarán de luchar y alzar la voz para que se haga justicia.

“Nosotros exigimos el traslado e inhumación del cuerpo de Damián, la aparición con vida de Alejandro, el pago de los daños colaterales y cárcel para todos soldados que participaron en estos delitos en contra del pueblo mexicano”, abundó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Añadió, “nosotros lo único que estamos buscando es la interlocución de las autoridades estatales y municipales ante el gobierno federal, así como con el Ejército Mexicano para que seamos escuchados y se resuelvan estas demandas justas del pueblo”.

Lee también: Familiares demandan liberación de preso político en Escuintla

Finalmente, dijo que no es posible que los elementos del Ejército Mexicano se convierta en crueles y búlgaros asesinos en contra del pueblo mexicano, mientras los delincuentes siguen como nada en las calles cometiendo sus fechorías.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur