/ sábado 10 de abril de 2021

IP exige servicio de calidad y constante a la CFE

Alrededor de 6 semanas sufrieron apagones en la ciudad, según la Coparmex


La iniciativa privada exige a la Comisión Federal de Electricidad un servicio de calidad y constante, para que no sigan ocurriendo apagones en la ciudad que provocaron pérdidas de aparatos en hogares y en negocios de Tapachula.

José Pascual Necochea, presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) Costa de Chiapas, indicó que por los apagones se quemaron equipos de cómputo, motores y aparatos electrodomésticos en los hogares.

“En la ciudad tenemos socios en la Confederación que maquilan productos y parar una hora su trabajo representa perdidas millonarias en dólares, ya que parar una máquina no se vuelve a encender como si se tratará de un televisor”, externó.


Detalló, que mucha máquinas productoras se pararon hasta que la CFE aseguró que no habrían más apagones, ya que esta problemática provocó pérdidas que aún no se han podido cuantificar de parte de la iniciativa privada.

“El tema del pago por pérdidas de equipo de cómputo, motores y electrodomésticos en los hogares no creo que se de por parte de la CFE, ya que es una suma muy importante de recursos económicos, que aún se desconoce, pues se quemaron una infinidad de aparatos”, abundó.

Explicó, que en días pasados sostuvieron una reunión con el superintendente de la CFE de la ciudad, para que les informara el motivo por el cual se registraron muchos apagones y pidieron mayor comunicación hacia la población.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“Nosotros le pedimos al superintendente que informe en tiempo y forma a la ciudadanía de que harán mantenimiento para que no vuelva a ocurrir lo mismo con los apagones”, expresó.

Detalló, que los apagones que se registrarón en la ciudad es algo nuevo que pasó y los empresarios, así como la ciudadanía no estaban preparado para realizar alguna acción preventiva para evitar las afectaciones que se tiene.

“Sabemos que el mantenimiento que se le tiene que dar a los equipos es permanente y constante, pero debe haber mayor comunicación de la CFE”, puntualizó.


La iniciativa privada exige a la Comisión Federal de Electricidad un servicio de calidad y constante, para que no sigan ocurriendo apagones en la ciudad que provocaron pérdidas de aparatos en hogares y en negocios de Tapachula.

José Pascual Necochea, presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) Costa de Chiapas, indicó que por los apagones se quemaron equipos de cómputo, motores y aparatos electrodomésticos en los hogares.

“En la ciudad tenemos socios en la Confederación que maquilan productos y parar una hora su trabajo representa perdidas millonarias en dólares, ya que parar una máquina no se vuelve a encender como si se tratará de un televisor”, externó.


Detalló, que mucha máquinas productoras se pararon hasta que la CFE aseguró que no habrían más apagones, ya que esta problemática provocó pérdidas que aún no se han podido cuantificar de parte de la iniciativa privada.

“El tema del pago por pérdidas de equipo de cómputo, motores y electrodomésticos en los hogares no creo que se de por parte de la CFE, ya que es una suma muy importante de recursos económicos, que aún se desconoce, pues se quemaron una infinidad de aparatos”, abundó.

Explicó, que en días pasados sostuvieron una reunión con el superintendente de la CFE de la ciudad, para que les informara el motivo por el cual se registraron muchos apagones y pidieron mayor comunicación hacia la población.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“Nosotros le pedimos al superintendente que informe en tiempo y forma a la ciudadanía de que harán mantenimiento para que no vuelva a ocurrir lo mismo con los apagones”, expresó.

Detalló, que los apagones que se registrarón en la ciudad es algo nuevo que pasó y los empresarios, así como la ciudadanía no estaban preparado para realizar alguna acción preventiva para evitar las afectaciones que se tiene.

“Sabemos que el mantenimiento que se le tiene que dar a los equipos es permanente y constante, pero debe haber mayor comunicación de la CFE”, puntualizó.

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