/ lunes 12 de noviembre de 2018

Libramiento sur; sinónimo de muerte y accidentes

NO HAY PARA CUANDO


Habitantes de comunidades que se encuentran a un costado del libramiento sur- oriente entre los límites de Tapachula y Tuxtla Chico, exigieron a las autoridades estatales que terminen por completo la rehabilitación de esta importante vía, la cual lleva varios meses abandonada y óolo se han concentrado en la parte que conduce al ejido Viva México.



Gustavo Ochoa, habitante del ejido Omoa, municipio de Tuxtla Chico, dijo que de manera coordinada han empezado a apoyar a unos ejidatarios que de manera voluntaria iniciaron hace más de un mes, un trabajo de bacheo que aunque reconoció que son improvisados, es lo más conveniente que se puede hacer para evitar más accidentes automovilísticos.


Añadió que en reuniones con autoridades estatales, a través de la subsecretaría de gobierno que se encuentra en la zona, hicieron un compromiso de rehabilitar todo el libramiento sur, sin embargo nunca se hizo, por lo que duda a unas semanas de terminar la actual administración que realmente lo hagan.



Por último, las personas que se encargan de este mantenimiento argumentaron que la principal razón por la que decidieron hacerlo fue por el número de accidentes que se habían registrado en donde vehículos se salían de su carril o bien se ponchaban las llantas al caer en los enormes baches, los cuales poco a poco han disminuido.



Habitantes de comunidades que se encuentran a un costado del libramiento sur- oriente entre los límites de Tapachula y Tuxtla Chico, exigieron a las autoridades estatales que terminen por completo la rehabilitación de esta importante vía, la cual lleva varios meses abandonada y óolo se han concentrado en la parte que conduce al ejido Viva México.



Gustavo Ochoa, habitante del ejido Omoa, municipio de Tuxtla Chico, dijo que de manera coordinada han empezado a apoyar a unos ejidatarios que de manera voluntaria iniciaron hace más de un mes, un trabajo de bacheo que aunque reconoció que son improvisados, es lo más conveniente que se puede hacer para evitar más accidentes automovilísticos.


Añadió que en reuniones con autoridades estatales, a través de la subsecretaría de gobierno que se encuentra en la zona, hicieron un compromiso de rehabilitar todo el libramiento sur, sin embargo nunca se hizo, por lo que duda a unas semanas de terminar la actual administración que realmente lo hagan.



Por último, las personas que se encargan de este mantenimiento argumentaron que la principal razón por la que decidieron hacerlo fue por el número de accidentes que se habían registrado en donde vehículos se salían de su carril o bien se ponchaban las llantas al caer en los enormes baches, los cuales poco a poco han disminuido.


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