Logran convenio en la colonia irregular tres de marzo de Tapachula

Más de mil 40 familias firmaron un convenio de compra y venta con Banorte

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula Chiapas. Más de mil 40 familias que se mantenían de manera irregular en el previo 3 de marzo, firmaron un convenio de compra y venta con Banorte, que tendrá un costo de 26 millones de pesos.

El director ejecutivo del grupo financiero Banorte Juan Carlos Díaz Arelle, junto con el delegado de gobierno en Tapachula Omar Ornelas Silva y la presidenta de la asociación 3 de marzo María del Carmen Guzmán firmaron el convenio ante esta institución bancaria luego de pagar el 50% que le solicitaban por parte del banco.



La presidenta de la asociación 3 de marzo María del Carmen Guzmán, dio a conoce que las condiciones legales en la que operan, y los avances en la gestión para lograr la compra del predio hizo que el banco Banorte confiaran en ellos y hoy se tienen una certeza de compra y venta que fue firmado.

Dijo que se hizo todo por la vía legal, jurídica y contable, mostraron el acta constitutiva y los documentos que se requiere para poder darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Público de la Propiedad y con ello llegar a la firma de convenio.

Nada será regalado, dijo, los predios tendrán un costo de 26 mil pesos, pero en esta zona, cada lote tiene un costo más de 100 mil pesos, por ello la importancia de hacer su pago por el predio, con un enganche de 13 mil pesos, y 6 meses para pagar lo restante.

El delegado de gobierno Omar Ornela Silva, dijo que se trabajo de manera coordinada, con las personas que dijeron que no querían que el gobierno les regalara nada, que ellos podían comprar y se hizo los tramites y hoy se ha logrado esta firma de convenio.

En esta firma de convenio estuvieron presentes director ejecutivo del grupo financiero Banorte Juan Carlos Díaz Arelle, la presidenta de la colonia 3 de marzo María del Carmen Guzmán, quienes agradecieron al gobernador del estado, Rutilio Escandon Cadenas y al Secretario de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, quienes instruyeron a darle solución al problema de invasión de la colonia 3 de marzo.