Logran estudiantes de Ocozocoautla acta profesional en época de pandemia

En este nuevo ciclo escolar, la institución ya cuenta con una plantilla de poco más de 500 alumnos, además de que iniciaron clases en el sistema híbrido

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 28 de noviembre de 2021

Estudiantes del CETAC lograron obtener su acta profesional como técnicos especialistas, en una época en donde tuvieron que sufrir por la pandemia/ Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) lograron obtener su acta profesional como técnicos especialistas, en una época en donde tuvieron que sufrir por la pandemia.

Son 26 alumnos del nivel medio superior quienes pudieron conseguir este importante documento que los avala como profesionales, sin embargo esta generación señaló las complicaciones que tuvieron que pasar pues les tocó el punto más álgido de la pandemia por Covid 19.


Leer más: En tiempos de Covid-19 se gradúan de forma virtual


Y es que entre que la escuela no contaba con las instalaciones y el tema de la pandemia, fueron factores a los que se debieron enfrentar estos estudiantes, quienes reconocieron el profesionalismo de sus profesores para poder brindarles los conocimientos necesarios para que pudieran graduarse.

Cabe destacar que el CETAC es una institución de las más nuevas en el sector educativo de esta localidad, siendo una escuela del sector público que es hermana del CETMAR, ubicado en la costa de Chiapas.

En el inicio de la pandemia, directivos continuaron con las gestiones para poder conseguir que el terreno donado por fin pasara a su nombre, además de buscar los recursos para acondicionar el predio y pronto poder tener unas aulas para los estudiantes.

En este nuevo ciclo escolar, la institución ya cuenta con una plantilla de poco más de 500 alumnos, además de que iniciaron clases en el sistema híbrido/ Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

En este nuevo ciclo escolar, la institución ya cuenta con una plantilla de poco más de 500 alumnos, además de que iniciaron clases en el sistema híbrido, es decir, mitad de los estudiantes aún siguen con clases en línea y el otro tanto está llevando de manera presencial su educación.

Tras la entrega de estas 26 actas que les dan profesionalismo a los egresados, los profesores destacaron que hay muchos jóvenes con el deseo de aprender y tener las herramientas necesarias para que terminando su prepa puedan ingresar al ámbito laboral, además de que con ello, pueden seguir con sus estudios universitarios si así lo desean.