Maestros de la CNTE piden la salida de secretaria de educación en Chiapas

En Tapachula

Rubén Zúñiga

  · domingo 26 de mayo de 2019

Marchan maestros y reiteran su repudio contra la secretaria de educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa. (Foto: Rubén Zúñiga).

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección VII, del bloque democrático marcharon por las calles de Tapachula, para exigir la destitución de la secretaria de educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, además, para exigir justicia por el caso de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al respecto, el secretario de organización V de la región Costa Grande de la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Ervin Herrera Estudillo, expuso que en el caso de la titular de educación, apareció de pronto en el diálogo que tendrán con autoridades estatales.

“Nos íbamos a reunir con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sin embargo, de repente se apareció la señora a la par del gobernador, el movimiento tiene claro que se ha desconocido a la señora Rosa Aide porque quiso implementar la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto”, dijo.

Precisó que en Chiapas, la CNTE no tendrán ningún tipo de trato, y la exigencia es la destitución inmediata de la funcionaria estatal.Así también, informó que se cumplen 56 meses de la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que continua la exigencia para que se informe todo lo relacionado a ese caso.

Por último, expuso que continuarán con la petición que se haga justicia sobre el caso de los estudiantes normalistas, y continuarán con su lucha para que se elimine la Reforma Educativa recién aprobada en la reciente administración federal.