/ lunes 6 de junio de 2022

Maestros y padres de familia niegan acceso al nuevo director de la Prepa 2

Grupo de docentes y padres de familia que mantienen tomada la escuela preparatoria número 2 impidieron el acceso a la institución al nuevo director, Miguel Ángel Orellana

Un minúsculo grupo de docentes y padres de familia que mantienen tomada la escuela preparatoria número 2 impidieron el acceso al nuevo director de esta institución, al desconocer su nombramiento por supuestamente venir de la Reforma Educativa.

El director de la institución, Miguel Ángel Montelongo Orella, acudió a la misma a solicitud de un grupo de padres de familia, sin embargo, fue confrontado por los docentes, quienes le impidieron el acceso.


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En entrevista, el director, Miguel Ángel Montelongo, afirmó que es necesario privilegiar la enseñanza de los alumnos, por ello desean ingresar a la escuela e iniciar las actividades de manera presencial, pero desafortunadamente por segunda vez no le fue permitido.

Explicó que obtuvo su nombramiento luego de participar en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación, pero el pequeño grupo de docentes y padres de familia no le han permitido cumplir con sus funciones.

Por su parte, Carlos Adriano Gomez, docente de educación física, indicó que la escuela siempre ha estado abierta para los docentes y para los padres de familia, pero no para el director supuestamente porque viene de un proceso amañado y que en ningún momento está en riesgo la documentación de los alumnos.


Un minúsculo grupo de docentes y padres de familia impidieron el acceso al nuevo director de la prepa 2 / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


"Usted no puede entrar porque no es de la base, el proceso de su nombramiento no fue terminado, es un premio político que le dieron las autoridades, no validamos el proceso", abundó.

Roxana "N", estudiante de sexto semestre, lamentó la postura que han tomado el pequeño grupo de docentes, quienes están perjudicando su aprendizaje, ya que ellos llegan a la escuela pero no tienen clases.

Llamó a los docentes a dejar a un lado sus diferencias y ver por la educación de los alumnos, quienes no están a favor ni en contra de un nuevo director, sino que lo único que quieren es que hayan clases presenciales.



Un minúsculo grupo de docentes y padres de familia que mantienen tomada la escuela preparatoria número 2 impidieron el acceso al nuevo director de esta institución, al desconocer su nombramiento por supuestamente venir de la Reforma Educativa.

El director de la institución, Miguel Ángel Montelongo Orella, acudió a la misma a solicitud de un grupo de padres de familia, sin embargo, fue confrontado por los docentes, quienes le impidieron el acceso.


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En entrevista, el director, Miguel Ángel Montelongo, afirmó que es necesario privilegiar la enseñanza de los alumnos, por ello desean ingresar a la escuela e iniciar las actividades de manera presencial, pero desafortunadamente por segunda vez no le fue permitido.

Explicó que obtuvo su nombramiento luego de participar en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación, pero el pequeño grupo de docentes y padres de familia no le han permitido cumplir con sus funciones.

Por su parte, Carlos Adriano Gomez, docente de educación física, indicó que la escuela siempre ha estado abierta para los docentes y para los padres de familia, pero no para el director supuestamente porque viene de un proceso amañado y que en ningún momento está en riesgo la documentación de los alumnos.


Un minúsculo grupo de docentes y padres de familia impidieron el acceso al nuevo director de la prepa 2 / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


"Usted no puede entrar porque no es de la base, el proceso de su nombramiento no fue terminado, es un premio político que le dieron las autoridades, no validamos el proceso", abundó.

Roxana "N", estudiante de sexto semestre, lamentó la postura que han tomado el pequeño grupo de docentes, quienes están perjudicando su aprendizaje, ya que ellos llegan a la escuela pero no tienen clases.

Llamó a los docentes a dejar a un lado sus diferencias y ver por la educación de los alumnos, quienes no están a favor ni en contra de un nuevo director, sino que lo único que quieren es que hayan clases presenciales.



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