Marchan comuneros para exigir respeto y abastecimiento de productos

DESABASTO EN DICONSA

 CÉSAR SOLÍS

  · miércoles 23 de enero de 2019

Con Marcha exigen se agilice el abasto en las tiendas comunitarias y respeto a los acuerdos. (Foto: César Solís).


Integrantes de los comités de abasto comunitario de Diconsa en el Soconusco marcharon por las principales calles de Tapachula para concluir con un plantón en las oficinas de la gerencia operativa de dicha instancia perteneciente ahora a la Secretaria de Bienestar, exigen abasto y respeto a la autonomía y decisiones de las 113 comunidades pertenecientes al almacén de esta ciudad.



Exigimos que se respeten los acuerdos del Consejo de abasto rural y que los funcionarios de Diconsa no hagan lo que se les de la gana.Rocío Méndez Secretaría del Consejo De la Coordinadora Nacional de Diconsa.



(Foto: César Solís).




Los inconformes representados por Armando López y Rocío Méndez exigen respeto a los precisos y abastecimiento de productos en cada una de las tiendas ubicadas en esta región, en especial las que son abastecidas por el almacén Diconsa Tapachula. Piden al Subgerente de la tienda Diconsa Tapachula que respete los acuerdos y que ponga un alto al supervisor Luis Alfonso Santeliz quien se ha encargado de promover conflictos al interior de las tiendas de abasto comunitario así como de desatender las problemáticas que existen al interior.


"El sentir generalizado de los compañeros es la falta de atención, no hay respeto a los acuerdos que se han tomado y se pretende imponer lo que los directivos quieren , eso no lo vamos a permitir y por ello estamos aquí manifestandonos", aseveró.