Marchan empleados de salud y exigen protección

Acusan que en el IMSS e ISSSTE no hay medidas sanitarias pertinentes ni equipos de protección por la pandemia

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · miércoles 1 de julio de 2020

La marcha busca concienciar sobre los riesgos que corren/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Un grupo de trabajadores del Hospital Nueva Frontera, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron esta mañana con una marcha, para protestar por las carencias que padecen durante la pandemia.

A la marcha se han unido también empleados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Salubridad.

El pequeño contingente salió de la entrada a la colonia Framboyanes, con rumbo al centro de la localidad. En su ruta portan pancartas en las que exigen al gobierno federal la revisión constante de las áreas de trabajo, sanitización de zonas insalubres, implementación de los protocolos adecuados y equipos de protección adecuados para protegerse del Covid-19.

Además, los inconformes señalan que es necesario legalizar como riesgo de trabajo el laborar en hospitales donde se atiende a pacientes con Covid.

Los quejosos también exponen que requieren el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) a salud del 2.8 al 5 por ciento, así como basificación total, garantías que permitirían mayor desempeño laboral.

Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

/BJ