imagotipo

Marchan maestros, exigen justicia para docente asesinado

  • Diario del Sur
  • en Local

 

RUBÉN ZÚÑIGA

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- Un grupo de maestros marchó por las calles de Tapachula, para exigir el esclarecimiento de la muerte del maestros de educación física, Alfonso Marroquín Monzón.
La marcha inició alrededor de las 10 de la mañana, en donde los maestros salieron del parque Bicentenario con destino a la palacio municipal, para exigir justicia e incremento de la seguridad.

 

marcha1

Con pancartas con las frases “exigimos justicia” y con la petición de mayor seguridad, los maestros marcharon e hicieron llamados a las autoridades federales, estatales y municipales para que “pongan los ojos en Tapachula, porque hay una gran inseguridad, porque se está viendo una delincuencia a través de las pandillas, a través de los maras, a través de las personas que entran de manera irregular a nuestro país, sabemos que no todos todos tienen esa condición de delincuencia, pero sí es importante decir que hoy Tapachula, vive una gran inseguridad”.

Lee también: Asesinan de una puñalada a profesor de educación física

marcha2
Consideraron que las autoridades policíacas federales, estatales y municipales, solo se pasean sin que se brinde seguridad, ni detengan a los pillos que operan en la región.
Los docentes, relataron que la seguridad no se percibe, por lo que existe temor, debido a la presencia de pillos, pandilleros.

marcha3

Por su parte, la supervisora de la zona 02 Guadalupe Méndez Durán, agregó que preocupa la inseguridad, por lo que exigió se realicen operativos, en especial en las calles aledañas al centro de la ciudad, por lo que sostuvo que es importante contar con presencia de autoridades, debido a que temen que las pandillas, en especial las Maras se apropien de la Perla del Soconusco.

Te puede interesar: Detienen a 5 presuntos homicidas

marcha4
La movilización concluyó con un mitín y con los discursos de varios de los participantes a la marcha, quienes en la explanada central, reiteraron su petición de mayor presencia policiaca en las calles del centro y de la ciudad.