Más de 120 migrantes asegurados en operativos en Tapachula

El pasado miércoles se logró el aseguramiento de 15 centroamericanos que no pudieron comprobar su estancia legal en el país

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 20 de enero de 2022

La noche del pasado miércoles se aseguraron 15 personas / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula. Chiapas. En las últimas horas, alrededor de 120 migrantes han sido asegurados por encontrarse en territorio mexicano de manera irregular.

Los operativos implementados por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, ha sido bien vista por la iniciativa privada ya que genera confianza en el primer cuadro de la ciudad, además de la llegada de turistas y comerciantes.

En los últimos días las autoridades migratorias han reforzado la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, teniendo como resultado el aseguramiento de migrantes que son deportados a su país de manera inmediata.


Lee también: Marchan migrantes, piden libre tránsito por territorio nacional


Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento al respecto por parte del INM, sin embargo, trascendió que en el último operativo el pasado miércoles por la noche, se aseguraron a 15 personas centroamericanas que se encontraban de manera ilegal en territorio mexicano.

Estas acciones son la repuesta a las peticiones de la iniciativa privada de hacer una limpia de migrantes en el primer cuadro de la ciudad y la aplicación de la ley contra quienes estén de manera irregular en el país.