Colonias del sur-oriente como la 11 de Septiembre y Doroteo Arango de municipio de Tapachula, se quedaron sin electricidad por más de 20 horas.
Ante la situación comerciantes expresaron que temían perder sus mercancías que requieren refrigeración; mientras algunos enfermos urgían la rápida reinstalación de electricidad ya que necesitaban refrigerar sus medicamentos. Siendo alrededor de las 11 de la mañana fue cuando se restableció el servicio eléctrico.
Te puede interesar: Sismo de 5.5 sacude Chiapas y Oaxaca este lunes
Concepción Ortiz Rodas, dijo que llevaban dos días sin electricidad.
“Desde el domingo, alrededor de las cuatro y media o cinco de la tarde, cuando comenzó a llover y cayeron rayos, se fue la luz y hasta ahora no ha vuelto”, dijo la ciudadana en exclusiva para Diario del Sur.
Selañaló que ella lo reportó alrededor de las siete de la noche y le dijeron que en cuatro horas se solucionaría, pero no sucedió. Luego lo volvió a reportar a las cuatro y media de la mañana y recibió el mismo tipo de respuesta. El último reporte lo hizo este lunes 06:40 am antes de ir al negocio.
Dijo que el negocio de su hermana, que vende carnes, está afectado. Los productos lácteos deben preservar cierta temperatura y también resultaron con afectación, indicó.
Por su parte autoridades de CFE en el servicio 066, solo se limitaron a indicar que las cuadrillas estaban trabajando y que en lo posible se restablecería el servicio.