Más de 4 mil dosis se han aplicado el primer día en Tapachula

Piden a mujeres embarazadas a inmunizarse contra el Covid-19

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 10 de junio de 2021

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Cuatro mil 50 segundas dosis Pfizer se aplicaron el primer día de vacunación en los dos macro centros que se instalaron en Tapachula para completar el cuadro de inmunización para las personas de 50 a 59 años de edad, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas.

Durante un recorrido realizados al Centro de Convivencia, también reveló que han aplicado primer dosis a 17 mujeres embarazadas que han llegados a los módulos de vacunación disponibles en la ciudad.

Detalló que el macro centro de vacunación al que más han llegado los ciudadanos es al Centro de Convivencia, pues se han aplicado dos mil 286 segundas dosis y en el Teatro de la Ciudad fueron mil 764.

Lee también: Piden agilizar registros para aplicar segunda dosis anticovid


Destacó que las más de cuatro mil dosis se aplicaron en un lapso de tiempo; de ocho de la mañana a cinco de la tarde y se debe la buena respuesta de los ciudadanos

“El modelo de vacunación que estamos aplicando en los macro centro instalados en el Teatro de la Ciudad y el Centro de Convivencia son muy exitosos, porque se hacen células para vacunar a seis ciudadanos, quienes no tardan más de 45 minutos”, externó.

Destacó que en Tapachula se aplicarán más de 20 mil dosis en los dos Macro Centros de vacunación instalados, los cuales estarán funcionando hasta el domingo 13 de junio de ocho de la mañana a cinco de la tarde.


El delegado realizo la aplicación la aplicación de la segunda dosis a una mujer/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Reveló que traen una meta de vacunación de 80 mil dosis de manera global para Chiapas entre la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social en segundas dosis para el grupo de personas de 50 a 59.

Sobre la denuncia de los ciudadanos hechas el día de ayer de la tardanza del proceso y de permanecer bajo el sol durante varias horas, Indicó que ya se instalaron más carpas y sillas para que los ciudadanos puedan estar sentados y protegidos de los fuertes rayos del sol.

“Para el día de hoy ya mejoramos la logística, pues ya pusimos más sillas y carpas, demás le pedimos a los ciudadanos que no lleguen muy temprano, ya cuentan con las dosis necesarias para la población que necesita la segunda dosis Pfizer”, finalizó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur



Vacunación en Huixtla


Un total de dos mil vacunas anti covid-19, llegaron para el municipio de Huixtla, en la que el rango es para personas de 40 a 49 años, pero en esta ocasión las autoridades del sector salud, dejaron en claro que también están vacunando a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas que por cualquier circunstancia no pudieron asistir en jornadas anteriores.

Por su parte, Griselda Gallegos, coordinadora, de servidores de la nación, dio a conocer que fue desde las 09:30 hora en que luego de haber sido habilitada la escuela secundaria, Benemérito de las Américas, comenzó la jornada de vacunación, bajo la protección y seguridad de elementos de la MARINA.


Amílcar García | Diario del Sur


Apuntó que han seguido las recomendaciones sanitarias, toda persona que se aplique la dosis, debe de estar dado de alta en el sistema de la Secretaría de Salud, vía internet, y con ello le están aplicando la vacuna sin ninguna excusa, por lo que consideró que habido interés por parte de la gente.

Indicó que también se han recibido a gente de la tercera edad y en estos casos han asistido acompañado de familiares, agregando que las vacunas han estarán los días, jueves y viernes, mientras el día 12 estarán en la colonia, Aquiles Serdán, de este municipio, dejando en claro que al inicio sí hubo afluencia, posteriormente por momentos disminuía.

Griselda Gallegos, informó que no tendrán horarios para cerrar estos módulos, pues estarán hasta que la gente deje de asistir, recordando que en jornadas anteriores han cerrado la vacunación hasta las 21:00 horas.


Con información de Amílcar García | Diario del Sur