/ viernes 19 de julio de 2019

Migrantes centroamericanos denuncian xenofobia de institución bancaria

No los dejan cobrar

Migrantes centroamericanos que se encuentran en la ciudad de Tapachula, denunciaron a la institución Banco Azteca por presuntos casos de discriminación y xenofobia, esto después de que no les permiten retirar las remesas enviadas por sus familiares que se encuentran en los Estados Unidos a través de Western Union.

Paola Reyes, originaria del país de Honduras explicó que desde hace dos semanas acude diariamente a la institución bancaria con la intención de poder cobrar su dinero, sin embargo al momento de pasar sus documentos como su pasaporte, los empleados de Banco Azteca siempre le ponen un excusa a pesar de que siempre entrega los papeles que se requieren para poder retirar, el personal siempre le dice que le falta un requisito.

En un principio Paola creyó que el problema era personal, pero como han pasado los días en que llega a querer retirar su dinero, se ha dado cuenta que no es la única sino otros connacionales que al igual que ella no pueden cobrar el dinero que les enviaron desde el extranjero, por lo que solicitó la presencia de las autoridades en derechos humanos para que investiguen la razón del por qué esta situación.

Solicitaron a la institución bancaria que deje a los extranjeros retirar las remesas para poder subsistir en su estancia en Chiapas y evitar que muchos migrantes opten por pedir dinero o alimento en las calles.

Migrantes centroamericanos que se encuentran en la ciudad de Tapachula, denunciaron a la institución Banco Azteca por presuntos casos de discriminación y xenofobia, esto después de que no les permiten retirar las remesas enviadas por sus familiares que se encuentran en los Estados Unidos a través de Western Union.

Paola Reyes, originaria del país de Honduras explicó que desde hace dos semanas acude diariamente a la institución bancaria con la intención de poder cobrar su dinero, sin embargo al momento de pasar sus documentos como su pasaporte, los empleados de Banco Azteca siempre le ponen un excusa a pesar de que siempre entrega los papeles que se requieren para poder retirar, el personal siempre le dice que le falta un requisito.

En un principio Paola creyó que el problema era personal, pero como han pasado los días en que llega a querer retirar su dinero, se ha dado cuenta que no es la única sino otros connacionales que al igual que ella no pueden cobrar el dinero que les enviaron desde el extranjero, por lo que solicitó la presencia de las autoridades en derechos humanos para que investiguen la razón del por qué esta situación.

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