Se registra enfrentamiento entre migrantes con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional en las oficinas de regulación migratoria, ubicadas al sur de la ciudad.
El conflicto inició debido a que desde la mañana que marcharon, las autoridades migratorias no los atendieron y por la presunta agresión a golpes de unos de los migrantes al interior de ese inmueble federal.
Te puede interesar: Migrantes marchan a las oficinas del INM para exigir atención
Entre el intercambio de pedradas resultaron lesionados migrantes y elementos federales, sin embargo, no se sabe aún el número de personas que sufrieron heridas.
Durante el enfrentamiento los migrantes destrozaron el portón de ingreso a las oficinas federales donde realizan los trámites migratorios y para estar de manera legal en el país.
Además destrozaron computadoras, ventanas, cámaras de vigilancia, escritorios y muebles que se encontraban al interior de las oficinas.
Los extranjeros dicen que lo único que están pidiendo es que les otorguen visas humanitarias para poder circular a otra parte de la República Mexicana, ya que en esta ciudad llevan meses varados pasando hambre, sol y discriminación de las propias autoridades.
En el enfrentamiento participaron un promedio de 200 migrantes de diferentes nacionalidades y alrededor de unos 50 elementos federales.
Las oficinas del Instituto Nacional de Migración en estos momentos ha quedado bajo el resguardo de elementos de la guardia nacional y policías estatales.
Esta es la cuarta vez que se enfrentan elementos de la Guardia Nacional, migración, así como migrantes de diferentes nacionalidades y que ha dejado personas lesionadas de ambos bandos