Ni pa´trás ni pa´delante

POR MAESTROS DE LA SNTE SECCIÓN 40

Rubén Zúñiga

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Maestros de la SNTE sección 40, tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Unidad Administrativa de Tapachula. (Foto: Rubén Zúñiga)


Maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantiene cerradas las instalaciones de la Unidad Administrativa, por lo que no se puede hacer ningún trámite.

Los maestros exigen a las autoridades estatales que están próximas a concluir, el pago del incremento laboral de enero a la fecha, así como pagos a maestros interinos, pagos de horas extras y pagos pendientes a maestros a quienes les deben desde el 2015 a la fecha.

La maestra interina, Ruth Del Carmen Suriano Ovando, dio a conocer que las autoridades no les dan solución en lo referente a sus pagos, por lo que “tomamos como medida, la toma de la unidad administrativa, todo esto de manera pacífica y con respeto, nosotros exigimos el pago de nuestro trabajo”, dijo.

Por su parte, maestros idóneos de 2016, representados a través Neiry Pérez Velázquez, expuso que son el grupo de maestros olvidados, y “desde que hemos laborado, se ha presentado muchas irregularidades en nuestro pago, a nosotros nos deben, por lo que nosotros exigimos el pago”.

Hasta ahora, los maestros han mantenido su lucha de manera pacífica, y lo único que buscan es que las autoridades les paguen todo lo que les deben. Cabe mencionar que son las primeras ocasiones que maestros del denominado SNTE, participan en acciones de bloqueos o marchas.

Por último, se logró saber que no existe fecha para levantar el bloqueo total de la unidad administrativa, por lo que no se pueden ofrecer los diversos servicios a la población.


TEMAS