/ miércoles 1 de septiembre de 2021

Niños reciben clases a través de plataformas virtuales

Usan teléfonos celulares, tablets o computadoras para conectarse y recibir sus cátedras

Ante la determinación de la mayoría de las escuelas de no iniciar clases de manera presencial, niños de educación básica reciben sus cátedras a través de plataformas virtuales como Meet, Zoom, incluso por video llamadas de WhatsApp.

Tal es el caso de la niña Kristel Culebro, estudiante que cursa el sexto grado de primaria, quien se conecta a la plataforma de Meet a través de una tablet para recibir su cátedra todos los días y continuar con su aprendizaje.


Leer más: Falla conectividad de internet en regreso a clases en la Frontera Sur


Su salón está integrado por 34 niños, por ello su maestra decidió dividirlos en dos grupos, con el fin de que atender de mejor manera a todos sus compañeritos y tener un mejor control en la enseñanza - aprendizaje ante la decisión de no volver de manera presencial a la escuela.

Kristel comentó que esta semana le tocó conectarse a sus clases de 8 a 10 de mañana y la próxima sus clases serán de 10 a 12 del medio día, cuya modalidad ya no es nueva para ella, ya que en el ciclo anterior también trabajaron con clases virtuales. Dijo que su mamá la levanta a las 7 de la mañana para que desayuné y se aliste para entrar a sus clases, una vez que termina prepara sus mesa, silla, su tableta y libreta para recibir su cátedra.

Niños de educación básica reciben sus cátedras a través de plataformas virtuales como Meet, Zoom/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

"Ya no cuesta entrar a clases, porque ya aprendí a usar un poco el programa, ahí la maestra nos enseña las materias de español, matemáticas, geografía, entre otras y nos explica bien los temas, cuando hay dudas nos permite hablar", sostuvo.

Durante las dos horas de clases, todos los niños tienen apagado los micrófonos de sus dispositivos móviles para evitar ruido e interrupciones y solo lo encienden cuando tienen dudas o cuando la maestra solicita su participación. Con libreta y lápiz en mano Kristel hace sus anotaciones del tema que da su maestra, incluso en estas dos clases que lleva ha realizado ejercicios matemáticos, ya que las tareas y la participación en clase son rubros que serán considerados para su calificación.

"Es bonita la clase a través de esta plataforma, pero lo que extraño es jugar con mis amiguitas, ya tiene mucho tiempo que no las veo, ojalá que ya terminé el Covid-19 y pronto podamos volver a la escuela", abundó.

Ante la determinación de la mayoría de las escuelas de no iniciar clases de manera presencial, niños de educación básica reciben sus cátedras a través de plataformas virtuales como Meet, Zoom, incluso por video llamadas de WhatsApp.

Tal es el caso de la niña Kristel Culebro, estudiante que cursa el sexto grado de primaria, quien se conecta a la plataforma de Meet a través de una tablet para recibir su cátedra todos los días y continuar con su aprendizaje.


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Su salón está integrado por 34 niños, por ello su maestra decidió dividirlos en dos grupos, con el fin de que atender de mejor manera a todos sus compañeritos y tener un mejor control en la enseñanza - aprendizaje ante la decisión de no volver de manera presencial a la escuela.

Kristel comentó que esta semana le tocó conectarse a sus clases de 8 a 10 de mañana y la próxima sus clases serán de 10 a 12 del medio día, cuya modalidad ya no es nueva para ella, ya que en el ciclo anterior también trabajaron con clases virtuales. Dijo que su mamá la levanta a las 7 de la mañana para que desayuné y se aliste para entrar a sus clases, una vez que termina prepara sus mesa, silla, su tableta y libreta para recibir su cátedra.

Niños de educación básica reciben sus cátedras a través de plataformas virtuales como Meet, Zoom/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

"Ya no cuesta entrar a clases, porque ya aprendí a usar un poco el programa, ahí la maestra nos enseña las materias de español, matemáticas, geografía, entre otras y nos explica bien los temas, cuando hay dudas nos permite hablar", sostuvo.

Durante las dos horas de clases, todos los niños tienen apagado los micrófonos de sus dispositivos móviles para evitar ruido e interrupciones y solo lo encienden cuando tienen dudas o cuando la maestra solicita su participación. Con libreta y lápiz en mano Kristel hace sus anotaciones del tema que da su maestra, incluso en estas dos clases que lleva ha realizado ejercicios matemáticos, ya que las tareas y la participación en clase son rubros que serán considerados para su calificación.

"Es bonita la clase a través de esta plataforma, pero lo que extraño es jugar con mis amiguitas, ya tiene mucho tiempo que no las veo, ojalá que ya terminé el Covid-19 y pronto podamos volver a la escuela", abundó.

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