/ martes 16 de junio de 2020

No aceptan constancias digitales del INE para identificarse en algunos bancos

Piden intervención de las autoridades para que bancos paguen con la constancia digital.

Denuncian que bancos de la Tapachula no están aceptando las constancias digitales que Instituto Nacional Electoral oficializó para poder identificarse de manera oficial durante la contingencia por Covid-19.

Personal de la sucursal del Banco Banorte, ubicado en la 17 oriente, rechazó la constancia de identificación de Ervin Chávez López, que le emitió el INE y ahora no pude cobrar en dicha sucursal bancaria.

Ervin Chávez, dedicado al campo en la comunidad Fracción las Palmas” del municipio de Tapachula, contó, que inició el trámite de credencial, pero por la pandemia el proceso se detuvo, entonces el INE, le extendió una constancia oficial para garantizar el derecho de identificación de las personas y pueda cobrar el crédito a la palabra que el gobierno federal le otorgó, sin embargo, en el banco fue rechazada.

Comentó, que el personal del banco desconoce sobre la legitimidad del documento y pide que sean capacitados para que no sigan ocurriendo este tipo de atropellos, ya que no es la única persona que está pasando por este problema.

“Yo lo único que busco es que el banco me pague con este documento oficial, sino el préstamos a la palabra que me dio el gobierno federal se puede perder, ya que es la segundo vez que me dan prórroga para pagarlo y no entiendo porque Banorte no me lo quiere pagar”, expresó.

LEE TAMBIÉN... Delincuentes armados robaron sucursal bancaria

El préstamo que el gobierno federal le otorgó son 25 mil pesos para que pueda trabajar sus tierras y poder sobrevivir a las afectaciones que está causando la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

“No se como el banco no tiene la capacidad o la información necesaria, para validar el documento que el INE extendió a los ciudadanos., yo no soy el únicos, porque en el tiempo que estuve en el banco peleando porque me pagaran, vi al menos a unas 60 personas que de igual manera les rechazaron el mismo documento”, abundó.

Explicó, que el ejecutivo que lo atendió y que no le aceptó el documento, le pidió otra identificación, como licencia de manejo o pasaporte, pero no tiene ninguna de las dos. Después de las dos veces que fue rechazado este documento del INE, pidió hablar con el gerente del Banco, pero este se negó a escucharlos para solucionar su problema.

“Yo viajo sedes mi comunidad hacia la cabecera municipal, lo que me genera muchos gastos y mi situación económica, así como de muchas no es la adecuada para estar gastando en vano, por ello, pido la ayuda de alguien para solucionar este problema y me paguen”, enfatizó.

Hace un mes aproximadamente, el INE hizo oficial el uso de estas constancias, mismas que las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.

La constancia digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura y oficial para identificarse ante cualquier institución público o privada.

Denuncian que bancos de la Tapachula no están aceptando las constancias digitales que Instituto Nacional Electoral oficializó para poder identificarse de manera oficial durante la contingencia por Covid-19.

Personal de la sucursal del Banco Banorte, ubicado en la 17 oriente, rechazó la constancia de identificación de Ervin Chávez López, que le emitió el INE y ahora no pude cobrar en dicha sucursal bancaria.

Ervin Chávez, dedicado al campo en la comunidad Fracción las Palmas” del municipio de Tapachula, contó, que inició el trámite de credencial, pero por la pandemia el proceso se detuvo, entonces el INE, le extendió una constancia oficial para garantizar el derecho de identificación de las personas y pueda cobrar el crédito a la palabra que el gobierno federal le otorgó, sin embargo, en el banco fue rechazada.

Comentó, que el personal del banco desconoce sobre la legitimidad del documento y pide que sean capacitados para que no sigan ocurriendo este tipo de atropellos, ya que no es la única persona que está pasando por este problema.

“Yo lo único que busco es que el banco me pague con este documento oficial, sino el préstamos a la palabra que me dio el gobierno federal se puede perder, ya que es la segundo vez que me dan prórroga para pagarlo y no entiendo porque Banorte no me lo quiere pagar”, expresó.

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El préstamo que el gobierno federal le otorgó son 25 mil pesos para que pueda trabajar sus tierras y poder sobrevivir a las afectaciones que está causando la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

“No se como el banco no tiene la capacidad o la información necesaria, para validar el documento que el INE extendió a los ciudadanos., yo no soy el únicos, porque en el tiempo que estuve en el banco peleando porque me pagaran, vi al menos a unas 60 personas que de igual manera les rechazaron el mismo documento”, abundó.

Explicó, que el ejecutivo que lo atendió y que no le aceptó el documento, le pidió otra identificación, como licencia de manejo o pasaporte, pero no tiene ninguna de las dos. Después de las dos veces que fue rechazado este documento del INE, pidió hablar con el gerente del Banco, pero este se negó a escucharlos para solucionar su problema.

“Yo viajo sedes mi comunidad hacia la cabecera municipal, lo que me genera muchos gastos y mi situación económica, así como de muchas no es la adecuada para estar gastando en vano, por ello, pido la ayuda de alguien para solucionar este problema y me paguen”, enfatizó.

Hace un mes aproximadamente, el INE hizo oficial el uso de estas constancias, mismas que las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.

La constancia digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura y oficial para identificarse ante cualquier institución público o privada.

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