Huixtla.- La falta de fumigación en la zona urbana ha venido a generar preocupación entre familias, ya que las autoridades de salud no han implementado estás medidas de prevención a enfermedades.
En este sentido, la señora Telma Arellano, comerciante y ama de casa a la vez, en esta ciudad de Huixtla, indica que en esta temporada de lluvias la problemática se ha venido sintiendo con la proliferación de zancudos que podrían generar la enfermedad del dengue pues el Distrito VII de Salud no ha implementado trabajos de fumigaciones en la ciudad y el mercado público Miguel Hidalgo.
Ante esto, dijo que la preocupación permanece entre la población de esta ciudad, ya que con las lluvias se ha reflejado el mosquito transmisor del dengue.
Mencionó que también no hay trabajos que encabece el Distrito de Salud de descacharramiento que ayude a llevar botes y llantas viejas que sirven de casa para el zancudo.
Agregó que también el gobierno municipal debe de inmiscuirse en estas tareas de combate al zancudo en todo el municipio.