/ domingo 7 de marzo de 2021

No habrá promoción turística en vacaciones de semana santa

Una situación compleja es la que viven los empresarios del sector turístico, como son las agencias de viaje, hoteleros y restauranteros ante la pandemia


Una situación compleja es la que viven los empresarios del sector turístico, como son las agencias de viaje, hoteleros y restauranteros, ya que, por razones de la pandemia, se verán reducidas sus expectativas de recuperación económica durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Y es que por parte de la Secretaría de Salud se ha emprendido la campaña #YoSalvolaSemanaSanta, a través de la cual se busca concientizar a la población a quedarse en casa y evitar la concentraciones masivas, con el fin de evitar un rebrote de Covid-19, tal y como sucedido en las fiestas decembrinas.

La secretaria de economía y turismo municipal de Tapachula, Judith Morales Ramírez, mencionó que por una parte, la naturaleza de la dependencia que encabeza, es de promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y difundir los puntos de interés turístico en los periodos vacaciones, ahora será todo lo contrario.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Agregó que la política del gobierno en sus tres niveles para las próximas vacaciones de semana santa, será el de quedarse en casa en este periodo, aun cuando se sabe de la necesidad que tienen los empresarios por obtener una recuperación económica en estas fechas.

Expresó que la invitación en este año, por razones de la pandemia, es de quedarse en casa en esta semana santa, sin embargo, al saber de la necesidad del sector turístico, se les hace hincapié en obedecer las medidas sanitarias para contrarrestar riesgos de contagios del Covid-19.

Por otro lado, mencionó que el Ayuntamiento de Tapachula, está impulsando la promoción turística con los visitantes guatemaltecos a través de recorridos virtuales de los diferentes puntos de interés no sólo de Tapachula, sino de los municipios aledaños como Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Morales Ramírez, puntualizó que se han recobrado las actividades presenciales en la dependencia municipal que encabeza, donde los empresarios y emprendedores pueden llegar para promover sus productos.

Además, se tiene una vasta lista de empleos para que los buscadores puedan ser vinculados con las empresas locales, y de esta manera recobrar una pequeña parte de la recuperación económica que se requiere para afrontar este episodio de la pandemia.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Una situación compleja es la que viven los empresarios del sector turístico, como son las agencias de viaje, hoteleros y restauranteros, ya que, por razones de la pandemia, se verán reducidas sus expectativas de recuperación económica durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Y es que por parte de la Secretaría de Salud se ha emprendido la campaña #YoSalvolaSemanaSanta, a través de la cual se busca concientizar a la población a quedarse en casa y evitar la concentraciones masivas, con el fin de evitar un rebrote de Covid-19, tal y como sucedido en las fiestas decembrinas.

La secretaria de economía y turismo municipal de Tapachula, Judith Morales Ramírez, mencionó que por una parte, la naturaleza de la dependencia que encabeza, es de promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y difundir los puntos de interés turístico en los periodos vacaciones, ahora será todo lo contrario.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Agregó que la política del gobierno en sus tres niveles para las próximas vacaciones de semana santa, será el de quedarse en casa en este periodo, aun cuando se sabe de la necesidad que tienen los empresarios por obtener una recuperación económica en estas fechas.

Expresó que la invitación en este año, por razones de la pandemia, es de quedarse en casa en esta semana santa, sin embargo, al saber de la necesidad del sector turístico, se les hace hincapié en obedecer las medidas sanitarias para contrarrestar riesgos de contagios del Covid-19.

Por otro lado, mencionó que el Ayuntamiento de Tapachula, está impulsando la promoción turística con los visitantes guatemaltecos a través de recorridos virtuales de los diferentes puntos de interés no sólo de Tapachula, sino de los municipios aledaños como Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Morales Ramírez, puntualizó que se han recobrado las actividades presenciales en la dependencia municipal que encabeza, donde los empresarios y emprendedores pueden llegar para promover sus productos.

Además, se tiene una vasta lista de empleos para que los buscadores puedan ser vinculados con las empresas locales, y de esta manera recobrar una pequeña parte de la recuperación económica que se requiere para afrontar este episodio de la pandemia.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Policiaca

Chofer convulsiona mientras conducía cerca del Reloj Floral

Algunos vendedores ambulantes se asomaron a prestarle ayuda por lo que rápidamente llamaron al 911

Local

Transportistas anuncian manifestación en respaldo al concesionamiento en Tapachula

Piden no dejarse chantajear por pseudo líderes que buscan desestabilizar la paz social

Local

Alcaldes electos preparan evento de Chiapanequidad en el Soconusco

Este evento tiene como finalidad revalorar la riqueza cultural y étnica, y crear espacios interculturales

Local

El sexto informe del Gobernador REC será el próximo 23 de septiembre

El próximo 23 de septiembre rendirá su sexto informe el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para dar a conocer la situación que guarda la administración estatal

Local

Incomunicados en Amatenango, segundo puente derribado por el crimen en Chiapas

Más de 400 comunidades de las comunidades de La Pureza y La Playa están incomunicados

Local

Rescatan a delfín en playas de Mazatán

Los rescatistas le proporcionaron sombra y lo bañaron continuamente con agua del mar