/ domingo 7 de marzo de 2021

No habrá promoción turística en vacaciones de semana santa

Una situación compleja es la que viven los empresarios del sector turístico, como son las agencias de viaje, hoteleros y restauranteros ante la pandemia


Una situación compleja es la que viven los empresarios del sector turístico, como son las agencias de viaje, hoteleros y restauranteros, ya que, por razones de la pandemia, se verán reducidas sus expectativas de recuperación económica durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Y es que por parte de la Secretaría de Salud se ha emprendido la campaña #YoSalvolaSemanaSanta, a través de la cual se busca concientizar a la población a quedarse en casa y evitar la concentraciones masivas, con el fin de evitar un rebrote de Covid-19, tal y como sucedido en las fiestas decembrinas.

La secretaria de economía y turismo municipal de Tapachula, Judith Morales Ramírez, mencionó que por una parte, la naturaleza de la dependencia que encabeza, es de promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y difundir los puntos de interés turístico en los periodos vacaciones, ahora será todo lo contrario.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Agregó que la política del gobierno en sus tres niveles para las próximas vacaciones de semana santa, será el de quedarse en casa en este periodo, aun cuando se sabe de la necesidad que tienen los empresarios por obtener una recuperación económica en estas fechas.

Expresó que la invitación en este año, por razones de la pandemia, es de quedarse en casa en esta semana santa, sin embargo, al saber de la necesidad del sector turístico, se les hace hincapié en obedecer las medidas sanitarias para contrarrestar riesgos de contagios del Covid-19.

Por otro lado, mencionó que el Ayuntamiento de Tapachula, está impulsando la promoción turística con los visitantes guatemaltecos a través de recorridos virtuales de los diferentes puntos de interés no sólo de Tapachula, sino de los municipios aledaños como Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Morales Ramírez, puntualizó que se han recobrado las actividades presenciales en la dependencia municipal que encabeza, donde los empresarios y emprendedores pueden llegar para promover sus productos.

Además, se tiene una vasta lista de empleos para que los buscadores puedan ser vinculados con las empresas locales, y de esta manera recobrar una pequeña parte de la recuperación económica que se requiere para afrontar este episodio de la pandemia.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Una situación compleja es la que viven los empresarios del sector turístico, como son las agencias de viaje, hoteleros y restauranteros, ya que, por razones de la pandemia, se verán reducidas sus expectativas de recuperación económica durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Y es que por parte de la Secretaría de Salud se ha emprendido la campaña #YoSalvolaSemanaSanta, a través de la cual se busca concientizar a la población a quedarse en casa y evitar la concentraciones masivas, con el fin de evitar un rebrote de Covid-19, tal y como sucedido en las fiestas decembrinas.

La secretaria de economía y turismo municipal de Tapachula, Judith Morales Ramírez, mencionó que por una parte, la naturaleza de la dependencia que encabeza, es de promover la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y difundir los puntos de interés turístico en los periodos vacaciones, ahora será todo lo contrario.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Agregó que la política del gobierno en sus tres niveles para las próximas vacaciones de semana santa, será el de quedarse en casa en este periodo, aun cuando se sabe de la necesidad que tienen los empresarios por obtener una recuperación económica en estas fechas.

Expresó que la invitación en este año, por razones de la pandemia, es de quedarse en casa en esta semana santa, sin embargo, al saber de la necesidad del sector turístico, se les hace hincapié en obedecer las medidas sanitarias para contrarrestar riesgos de contagios del Covid-19.

Por otro lado, mencionó que el Ayuntamiento de Tapachula, está impulsando la promoción turística con los visitantes guatemaltecos a través de recorridos virtuales de los diferentes puntos de interés no sólo de Tapachula, sino de los municipios aledaños como Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Morales Ramírez, puntualizó que se han recobrado las actividades presenciales en la dependencia municipal que encabeza, donde los empresarios y emprendedores pueden llegar para promover sus productos.

Además, se tiene una vasta lista de empleos para que los buscadores puedan ser vinculados con las empresas locales, y de esta manera recobrar una pequeña parte de la recuperación económica que se requiere para afrontar este episodio de la pandemia.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Policiaca

No respetó el 1x1 y chocó contra un auto

Los protagonistas de la colisión decidieron que lo mejor era que firmaran un convenio para evitar que el caso fuese turnado ante la FGE

Local

Grupo Antipandillas refuerza seguridad en Huixtla

Los patrullajes se han realizado en colonias consideras como focos rojos, los recorridos se han hecho a pie por caminos de extravío

Policiaca

Muere diputado Juan Pablo Montes de Oca, esposa e hijos en accidente aéreo

Eduardo Ramírez confirmó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca, esposa e hijos

Local

¡Vamos a la playa! Turistas abarrotan playas de Tapachula

Las ventas al inicio del periodo vacacional de Semana Santa han sido buenas, ya que la población ha acudido a disfrutar de las playas

Local

Caravana Migrante avanza por la carretera costera de Chiapas

Unas 500 personas tomaron unidades del transporte público hacia la población de Mapastepec, pues se comenzaron a desesperar por salir de Chiapas

Local

Autoridades alertan a vacacionistas por temperaturas muy altas en la Costa - Soconusco

Autoridades exhortan a la población a hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol