No más migrantes: vecinos de la colonia San Antonio Cahoacán

Diario del Sur

  · jueves 18 de octubre de 2018

Vecinos del albergue Belén, solicitaron que no permitan la llegada de más migrantes a ese refugio. (Foto: Rubén Zúñiga)

Los vecinos, han pedido en varias ocasiones que cierrenel albergue Belén, pero ninguna autoridad los escucha

Rubén Zúñiga

Vecinos de la colonia San Antonio Cahoacán y VenustianoCarranza, exigieron a las autoridades municipales, estatales yfederales, no permita el ingreso de la caravana de migranteshondureños, ni los trasladen al alberge para migrantes Belén,esto porque incrementaría la inseguridad en esa colonia. Alrespecto, la habitante de la colonia San Antonio Cahoacán, ElisaGutiérrez, expresó que “soy la vocal de vigilancia de SanAntonio Cahoacán, nos preocupa la caravana de indocumentadoshondureños, por eso pedimos que no acerquen a este tipo depersonas en el albergue Belén, porque está saturado, estealbergue ha tenido problemas”, dijo.

Expuso que los migrantes no gozan de buena reputación en lacolonia, porque “han matado gente aquí mismo en la colonia, a untaxista lo asaltaron, incluso, hay gente migrante que duerme fueradel albergue, en la tardes vemos a estas personas tomando yfumando, así que no queremos que nuestros hijos pasen en unasituación de inseguridad”. Agregó que los extranjeros llegan a“tocar las puertas, piden dinero y comida, y muchos de ellos nose tientan el alma para pedir”.

Gutiérrez, consideró que es necesario que no continúe elalbergue para migrantes en esa colonia, debido a que “vemos a losmigrantes fumando, tomando y drogándose, gritando a altas horas dela noche, ellos no respetan al ciudadano, cuando uno viene a ver,ellos ya están en tu patio.

Precisó que en varias ocasiones han solicitado la clausura delalbergue, esto porque se han cometido diversas irregularidades,desde atracos hasta muerte de migrantes.

“Nosotros los colonos de San Antonio Cahoacán, no queremosni un indocumentado más en el albergue, para comenzar hemosexigido que se cierra el albergue”, dijo.

Por último, los lugareños exigieron a las autoridades escuchary dar prioridad a los nacionales, antes que a extranjeros quedelinquen y cometen todo tipo de fechorías en contra de sucomunidad.

TEMAS