/ jueves 31 de enero de 2019

No quieren plataforma para el aprendizaje del inglés

Colegio de Docentes de Inglés piden reconsiderar propuesta de la SEP

Ante la propuesta del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán de que ya no será necesario que los maestros de inglés sepan el idioma para dar clases; el presidente del Colegio de Docentes de Inglés del Estado de Chiapas, Eduardo Castillejos, afirmó que la idea no es mala, pero es importante que las autoridades reestructuren dicha iniciativa.

Reconoció que el uso de una plataforma tal y como indica el funcionario federal, debe ser implementada de manera correcta, por lo que utilizar los servicios del docente, siempre será fundamental para que los estudiantes tengan un buen desarrollo durante su aprendizaje.

Recalcó que según las estadísticas, a finales del 2015, solo el 5 por ciento de los mexicanos sabían dominar el inglés, el cual se redujo del 2017 al 2018 hasta un 3 por ciento, por lo tanto realizar este cambio, existe el peligro que disminuya mucho más, por lo tanto en caso de realizar esta reforma en el ámbito educativo en la enseñanza del inglés, podría causar una repercusión no grata en el aprendizaje del alumno.

Finalmente, recalcó que como colegiado se encuentran en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades, por lo que es importante que los tomen en cuenta durante estos procesos de cambio.


Ante la propuesta del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán de que ya no será necesario que los maestros de inglés sepan el idioma para dar clases; el presidente del Colegio de Docentes de Inglés del Estado de Chiapas, Eduardo Castillejos, afirmó que la idea no es mala, pero es importante que las autoridades reestructuren dicha iniciativa.

Reconoció que el uso de una plataforma tal y como indica el funcionario federal, debe ser implementada de manera correcta, por lo que utilizar los servicios del docente, siempre será fundamental para que los estudiantes tengan un buen desarrollo durante su aprendizaje.

Recalcó que según las estadísticas, a finales del 2015, solo el 5 por ciento de los mexicanos sabían dominar el inglés, el cual se redujo del 2017 al 2018 hasta un 3 por ciento, por lo tanto realizar este cambio, existe el peligro que disminuya mucho más, por lo tanto en caso de realizar esta reforma en el ámbito educativo en la enseñanza del inglés, podría causar una repercusión no grata en el aprendizaje del alumno.

Finalmente, recalcó que como colegiado se encuentran en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades, por lo que es importante que los tomen en cuenta durante estos procesos de cambio.


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