/ lunes 23 de mayo de 2022

Nueva ley de movilidad y seguridad vial pondrá freno a cafres del volante

Esta nueva ley contiene 82 artículos que buscan homologar las medidas de precaución en todo el país

Desde el pasado 18 de mayo entró en vigor en todo el país la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, como parte de un decreto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la que se busca disminuir el número de accidentes automovilísticos

Esta nueva ley contiene 82 artículos que buscan homologar las medidas de precaución en todo el país: reglamentos de tránsito, velocidades máximas, uso obligatorio del cinturón de seguridad, para reducir los accidentes y muertes viales, preservar el orden y la seguridad vial, resguardar la vida, salud e integridad física de las personas en la vía pública.

La nueva ley estipula que en calles secundarias y calles terciarias la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora y en avenidas primarias sin acceso controlado de 50 km/h.

Transportistas piden que se sancione a quienes violen esta ley / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

En carreteras estatales fuera de zonas urbanas: 80 kilómetros kilómetros por hora, 50 kilómetros por hora dentro de zonas urbanas, carreteras y autopistas de jurisdicción federal: 110 kilómetros por hora para automóviles, 95 kilómetros por hora para autobuses y 80 kilómetros por hora para transporte de bienes y mercancías.

El secretario general del sitio de radiotaxis Cristóbal Colón Abenamar Rosales Gordillo expresó que la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a nivel nacional tiene un objetivo prioritario que es el de proteger la vida de las personas al reduzcan lesiones y muertes a causa de los accidentes de tránsito.

Dijo que es una buena medida que permitirá dar mayor certeza tanto al automovilista como a los peatones y en el caso del transporte publico a los pasajeros, ya que evitará que conductores circulen a exceso de velocidades.


Lee también: El transporte público, principal protagonista de choques en Tapachula


Señaló que es necesario que esta nueva ley se aplique, ya que solo de esta manera se podrán disminuir los accidentes tanto en la zona urbana como en carreteras que a diario se registran, en donde el exceso de velocidad es de las principales causas.

"Nosotros como transportistas respaldamos y apoyamos esta nueva ley, la cual permitirá reducir el número de accidentes, ya que generará mayor seguridad para las personas, al peatón pero también a nosotros como propietarios del servicio público", abundó.

Por su parte, Ricardo González, indicó que esperan que con esta nueva ley se meta en cintura a los cafres del volantes (choferes del transporte público), que son lo que más se ven inmiscuidos en accidentes de tránsito por manejar a exceso de velocidad.

Reducirá los límites de velocidad en zonas urbanas y en carreteras / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Detalló que cuando los choferes incurren en la violación de los reglamentos de tránsito, los concesionarios no toman medida alguna para sancionar a sus trabajadores, porque para ellos es más importante que se cumpla con la “cuenta del día”, que la vida de los usuarios.

"Ojalá que si se haga cumplir estas nuevas disposiciones, ya que en los últimos meses se han incrementado los accidentes de tránsito, y más en el transporte público, que son lo que más corren con sus unidades y cuando se les pide que reduzcan la velocidad responden de manera violenta.

Desde el pasado 18 de mayo entró en vigor en todo el país la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, como parte de un decreto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la que se busca disminuir el número de accidentes automovilísticos

Esta nueva ley contiene 82 artículos que buscan homologar las medidas de precaución en todo el país: reglamentos de tránsito, velocidades máximas, uso obligatorio del cinturón de seguridad, para reducir los accidentes y muertes viales, preservar el orden y la seguridad vial, resguardar la vida, salud e integridad física de las personas en la vía pública.

La nueva ley estipula que en calles secundarias y calles terciarias la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora y en avenidas primarias sin acceso controlado de 50 km/h.

Transportistas piden que se sancione a quienes violen esta ley / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

En carreteras estatales fuera de zonas urbanas: 80 kilómetros kilómetros por hora, 50 kilómetros por hora dentro de zonas urbanas, carreteras y autopistas de jurisdicción federal: 110 kilómetros por hora para automóviles, 95 kilómetros por hora para autobuses y 80 kilómetros por hora para transporte de bienes y mercancías.

El secretario general del sitio de radiotaxis Cristóbal Colón Abenamar Rosales Gordillo expresó que la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a nivel nacional tiene un objetivo prioritario que es el de proteger la vida de las personas al reduzcan lesiones y muertes a causa de los accidentes de tránsito.

Dijo que es una buena medida que permitirá dar mayor certeza tanto al automovilista como a los peatones y en el caso del transporte publico a los pasajeros, ya que evitará que conductores circulen a exceso de velocidades.


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Señaló que es necesario que esta nueva ley se aplique, ya que solo de esta manera se podrán disminuir los accidentes tanto en la zona urbana como en carreteras que a diario se registran, en donde el exceso de velocidad es de las principales causas.

"Nosotros como transportistas respaldamos y apoyamos esta nueva ley, la cual permitirá reducir el número de accidentes, ya que generará mayor seguridad para las personas, al peatón pero también a nosotros como propietarios del servicio público", abundó.

Por su parte, Ricardo González, indicó que esperan que con esta nueva ley se meta en cintura a los cafres del volantes (choferes del transporte público), que son lo que más se ven inmiscuidos en accidentes de tránsito por manejar a exceso de velocidad.

Reducirá los límites de velocidad en zonas urbanas y en carreteras / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Detalló que cuando los choferes incurren en la violación de los reglamentos de tránsito, los concesionarios no toman medida alguna para sancionar a sus trabajadores, porque para ellos es más importante que se cumpla con la “cuenta del día”, que la vida de los usuarios.

"Ojalá que si se haga cumplir estas nuevas disposiciones, ya que en los últimos meses se han incrementado los accidentes de tránsito, y más en el transporte público, que son lo que más corren con sus unidades y cuando se les pide que reduzcan la velocidad responden de manera violenta.

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