Alrededor de ocho locales comerciales que se encontraban establecidos de manera irregular en el derecho de vía fueron derribados debido a los trabajos de ampliación del libramiento sur en Tapachula.
Y es que desde hace años, habitantes de la colonia Ojo de Agua se habían apoderado de áreas para la instalación de locales comerciales, entre estos: comedores, lava autos, talleres mecánicos y de carpintería.
Doña Carmen Abarca, afirmó que los comerciantes llevaban más de 20 años de haberse instalado a la orilla de la carretera estatal y era la única forma de llevar el sustento a sus familias, sin embargo, tras los trabajos de ampliación del libramiento se ha quedado a la deriva.
Dijo que fueron desalojados de manera pacífica, ya que están conscientes que estaban estaban establecidos de manera irregular sobre el derecho de vía, pero solicitan al gobierno del estado el apoyo para que puedan continuar con su actividad en otro lugar.
"Fueron alrededor de ocho negocios los que fueron demolidos tras los trabajos de ampliación de libramiento sur, todo fue de manera pacífica, sin embargo, hay una afectación porque era nuestra única fuente de ingreso para las familias", abundó.
Tras un recorrido realizado por Diario del Sur se observó que los trabajos avanzan de manera considerable, personal de la constructora a cargo de la obra con apoyo de maquinaria pesada realizan la colocación de tubería para el dren pluvial y la terracería.
Cabe hacer mención que son alrededor de 350 millones de pesos que se invierten, cuyo proyecto contempla la ampliación a 4 carriles el libramiento sur, desde el ejido Viva México a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su primera etapa, son 6 kilómetros los que se construyen, cuyas especificaciones es que las vías serán construidas de concreto hidráulico Mr45, lo que permitirá mayor durabilidad.