Orará iglesia por funcionarios para cuidar el medio ambiente

Expone obispo

Rubén Zúñiga

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Jaime Calderón Calderón obispo de la Diócesis de Tapachula. Foto: Rubén Zúñiga



El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, celebró su primer año como jerarca del gray católico en la región, por lo que sostuvo que mantendrá sus tareas de mantener un mayor acercamiento con la comunidad, además, dio a conocer que al celebrarse los festejos de San Francisco de Asís, se orará por los funcionarios públicos para que velen por el medio ambiente.

Respecto a su primer año en la región, dijo: “el 14 de septiembre pasado cumplí un año de haber asumido la conducción de nuestra familia diocesana y decidí evidenciar este camino con una carta pastoral que pueda acompañarnos y ponernos en el rumbo que Dios nos invita a caminar en los próximos años. He podido recorrer toda la Diócesis en este primer año de servicio; de manera que, ahora, teniendo este primer y fundamental acercamiento, quiero proponerla para que impulse una renovación personal y comunitaria e incida en una auténtica conversión pastoral”.

Agregó que en esta semana la Diócesis de Tapachula, realizará “la semana de la Biblia” que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre, así como “vamos a iniciar el 26 de septiembre la novena de preparación para la fiesta en honor a San Francisco de Asís”.

Precisó que existen cuatro parroquias de San Francisco de Asís, por lo que se aprovechará para insistir entre los files sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente

Por último, expuso que también se realizará oración por “los responsables de los gobiernos para que siempre decidan en favor de la ecología y qué mejor momento de terminar estos días de septiembre acompañados por este Santo de la ecología. El Señor nos permita vivir, no sólo a los fieles devotos de estas parroquias, sino a todos, el amor y respeto por la naturaleza y la convivencia pacífica entre nosotros”, finalizó.