Organizan misas católicas en Huixtla ante inicio de cuaresma

Después del miércoles de ceniza aumenta el número de feligreses que visitan las iglesias católicas por la temporada de cuaresma

Amilcar García | Diario del Sur

  · viernes 4 de marzo de 2022

Iglesia católica San Francisco de Asís en Huixtla, por la cuaresma aumenta la visita de feligreses / Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- En Huixtla, después del miércoles de ceniza aumenta el número de feligreses que visitan la iglesia San Francisco de Asís dentro de la temporada de la cuaresma, siendo la tarde-noche horario en que se registra mayor afluencia.

Por su parte la señora Cristina Madrid Cansino, católica desde hace treinta años dio a conocer que en esta época de la cuaresma aumenta el número de creyentes que llegan a la iglesia, a comparación de los años anteriores tras desarrollarse la pandemia de Covid-19.


Te puede interesar: Preparan la realización del viacrucis en Unión Juárez


Sin embargo, hoy después del miércoles de esta semana ella es una de las que a diario asiste a esta iglesia a presenciar la misa en el que el tema principal ha sido conducirse con la verdad y el buen camino, además en lo personal argumenta que en estos tiempos no consume carnes rojas y hoy su menú ha sido mariscos.



Asimismo, indicó que en esta iglesia dan seguimiento a las recomendaciones sanitarias en las que se sigue utilizando el cubre boca y gel antibacterial para evitar contagios de coronavirus y con ello permanecen una hora diaria en la tarde-noche escuchando la misa es para mantener una buena vida espiritual.

Ante esto ya han pedido la presencia del personal de Vialidad Municipal para evitar accidentes en el momento que por las noches abandonan la iglesia, por lo que con esto los feligreses aseguran que ya se preparan para la gran fiesta de la pascua y es el tiempo para arrepentirse de los pecados y así cambiar algo para ser mejores y poder vivir más cerca de Dios.

Madrid Cansino, dijo que la cuaresma dura cuarenta días, comienza precisamente el miércoles de ceniza y termina el jueves santo con una misa vespertina haciendo mención que son los tiempos de reflexión de penitencia, conversión espiritual.